El soundtrack de mi vida (Parte 2)

cruel15. Every You, Every MePlacebo

Recuerdo bien ese libro (Les liaisons dangereuses), esa película (Cruel intentions), ese inicio… La voz de Brian Molko (peculiar y andrógina), la fuerza de su música, y la confusión que se había creado alrededor de su sexualidad sólo dejaban espacio a mi curiosidad. Primero me compré el Black Market Music, y después el Without You I’m Nothing. Finalmente, y aunque me costó carísimo, conseguí su homónimo primer álbum: Placebo.

Ésta fue de las primeras bandas que me gustaron por elección, y no porque fuera extremadamente comercial, o por influencia de mis familiares.

16. Teenage DirtbagWheatuswheatus

Ya estaba en el Liceo… tan perdida (¿obsesionada?) por ese chico que nunca me haría caso. Tan normal como poco notable… So ‘teenage dirtbag’!

Me acuerdo mucho de que en aquel año seguía existiendo Órbita. Era un sábado, y yo estaba muy contenta escuchando la estación cuando mi entonces locutora favorita, Clausen, presentó este track, explicando que formaba parte del soundtrack de una película que era mala por definición.  No dudé en comprarme el CD de Wheatus, y no fue decepcionante, de hecho me gustaba mucho y creo que aún me sé la gran mayoría de las canciones. El cover de A Little Respect es de hecho muy pegajoso. ¡Qué tiempos aquellos!

17. Just A MemoryRufio

rufio_1Un buen día tuve la oportunidad de chatear con ese chico que me tanto me atraía. Su nickname era precisamente Rufio. Tras preguntarle qué significaba, me explicó que era una banda de punk que le gustaba mucho. No tardé en bajar muchas de las canciones de esa banda y no me arrepentí. Años más tarde, me enteré de que muchas de las bandas y artistas que a mí me gustan también le gustan a él. Creo que si por alguna razón nos hubiéramos conocido en plan de amigos, la música hubiera sido objeto de largas pláticas.

18. BlissMuse

blissÉsta la escuché por primera vez en Radioactivo y fue quizá la primera canción que tenía la capacidad de cambiar mi estado de ánimo en segundos. El trasfondo filosófico de esta canción sólo hacía que me sinitiera emocionada e identificada. Al final del día, estoy convencida de que todo enamoramiento viene, en principio, de la admiración del otro.

Parecido a lo que me ocurrió con Placebo, primero me compré el Origin Of Symmetry y quedé poco menos que enamorada de este trío inglés. Después de escuchar dicho álbum al menos 10 veces, corrí a comprarme el Showbiz, que me hipnotizó con Unintended. Muse se quedó en mi gusto musical para formar parte de mi top 5 de bandas, jejeje…

19. MisreadKings Of Convenience

hehehe_by_TOYIBTras la desaparición de Radioactivo, yo creía que ya no tenía nada que escuchar, hasta que un compañero del Liceo me comentó que en el 90.9 de la FM existía la transmisión del tipo de música que a mi me podría gustar, y sugirió que sería bueno ponerle un poco de atención. Efectivamente, se trataba de los inicios de lo que hoy es Ibero 90.9… ¡me convenció! Me convenció porque pasaban todas las canciones que me gustaban y mucho mucho más. Cito a Misread por ser parte del repertorio del dúo de noruegos que están también en mi top 5 musical. Sin embargo, no sólo descubrí a los Kings Of Convenience gracias a Ibero, descubrí también a Elbow, a Mew, a The Boy Least Likely To, a Blonde Redhead, y la lista sigue y sigue…

20. TurnaroundChikita Violenta

Chikita ViolentaepRecuerdo bien esa llamada que hice con tal de ganarme un CD del Indie Tour organizado por Budweiser. Me urgía ganarlo porque en él estaba contenida una versión en vivo de Turnaround. Chikita Violenta me acabó de convencer cuando los escuché en Clickaporte, un domingo en la noche por Ibero 90.9. En cuanto me fue posible, conseguí el EP de la banda (que según yo es incluso mejor que el Stars And Suns Sessions). Desde entonces, he intentado ir a alguno de sus conciertos, lo cual no me ha sido posible por una u otra razón. No problema!!! Los veré ahora que salga el nuevo álbum :)…

21. The Trial Of The CenturyFrench Kicks

french_kicks_mar08Para esta época, ya me había llevado el desagradable trancazo de un extraordinario. Como lo más importante en ese momento era tanto no volver a reprobar como tener el promedio suficiente para poder irme de intercambio, me volví asidua clienta de un Starbucks cercano a mi casa. Y ahí conocí a alguien que me llamó la atención desde un principio, pero me tardé en reconocerlo por diversas razones y circunstancias. Así que cada fin de semana que yo me iba a estudiar allá, cada vez que escuchaba esta canción, pensaba en él. Nunca pasó nada. Llegamos a platicar una que otra ocasión pero no más. Y sin embargo, aún me acuerdo de él aunque con una mínima frecuencia. Porque creo que fijaciones así no se olvidan…

22. Weirdfishes/ArpeggiRadiohead

wfarhI get eaten by the worms

and weird fishes…

Del histórico In Rainbows… gratuito, majestuoso, Canadá, mi intercambio… ¿qué no me recuerda ese álbum? Me acompañó desde aquel 10 de octubre hasta el 28 de diciembre de 2007 en que volví de aquel país d eclima helado. Y el pasado 15 de marzo se me hizo verlos en vivo, cuando después de superar algunos rencores, Yorke y compañía decidieron venir a México.  Simplemente, otra agrupación (también originaria del otro lado del charco) cuya música me parece muy buena.

23. The RipPortishead

portisheadA ellos los conocía por All mine y Only You, pero en el momento que los escuché por primera vez, no me llamaron la atención. Sin embargo, oí por primera vez The Rip en un día lluvioso… y me transporté rápidamente a un paisaje en el que esos caballos blancos me llevarían lejos… no recuerdo bien a dónde me imaginé que llegaría, pero en ese momento supe cuál quería que fuera mi regalo de 23 años. Mi amiga me regaló el excelente Third.

Y con este último track pongo fin (temporal) a lo que llamo El soundtrack de mi vida.

Mañana subiré una pequeña reseña de un álbum que haya salido en lo que va de este 2009, y que me parezca que vale la pena escuchar. Por lo pronto, xoxo…

Responder

