HP6 (o Harry Potter And The Half-Blood Prince)

hp6coverAyer por fin fui al estreno de Harry Potter And The Half-Blood Prince, la sexta entrega de la famosísima saga escrita por J.K. Rowling.

La verdad es que, para variar, el libro superó a la película. Hace ya un par de años que dediqué tres días de mi verano a leerlo. Sin embargo, recuerdo que si bien no se trató del más lleno de aventuras, sí es el más interesante de la saga, misterioso y oscuro; creciendo (y posiblemente madurando) al igual que Harry.

La película, en cambio, es 65% sosa y, cuando por fin el espectador cree que llegará la parte interesante, resulta que el guionista o el director (o sea quien sea el responsable), decide saltarse importantes sucesos: primero, que ante el ataque de los death-eaters se desata una batalla en la torre de astronomía de Hogwarts, donde muchos personajes conocidos, Ginny Weasley incluida, pelean arduamente contra los intrusos; la duda latente a lo largo de la obra (referente a la identidad del Half-Blood Prince) termina con un Snape que pareciera regresar casi por casualidad para decirle a Harry que él es el príncipe mestizo; y por si fuera poco, se reduce el drama que implica la muerte de Dumbledore al grado de ridiculizar el simbolismo de Fawkes (su ave fénix), que en la película aparece menos de tres segundos como un pajarraco cualquiera que vuela hacia el horizonte.

Personalmente, no soy (ni me considero) una “HP-freak,” pero si bien la primera hora y media de la película casi me convencí de que la adaptación era aceptable, hacia el final mi opinión se revirtió por completo: el interés del sexto libro desapareció con la película.

En resumen, véanla, porque ya se echaron las cinco anteriores y necesitan ver el final, pero no vayan hoy, o mañana… quizá el miércoles de la próxima semana sea un buen día para ir al cine, pues para entonces todos los niños que están de vacaciones ya la habrán visto y ustedes saldrán contentos de haber visto una muy decente película palomera. Por lo pronto, xoxo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s