United States Of Eurasia (+Collateral Damage)

¡Por fin terminó la espera!

Aunque definitivamente, los chicos de Devon nos hicieron sufrir… He aquí una pequeña crónica de lo ocurrido en la parte final del famoso treasure hunt que inició el pasado 13 de julio.

museusbRápidamente, quisiera explicarles que el concurso consistía en que un individuo (fan) acudiera a una ubicación fijada por Muse y estando ahí identificara a un “agente” enviado por la banda, a quien tendría que decirle verbalmente un código con el fin de conseguir un paquete. El fan obtendría, entre otras cosas, un dispositivo USB que contenía una clave; misma que servía para activar una estación. Tras ingresar la clave en el micrositio del concurso, se desplegaban una serie de acertijos que los fans alrededor del mundo (registrados en el concurso) podían resolver en tiempo real. Concluido ese proceso, la banda subía una sexta parte de United States Of Eurasia, cuarto track del próximo disco de Muse,  por lanzar el 14 de septiembre.

El lunes 20 de julio se activó la que creíamos que era la última  de seis estaciones (Station Bauhinia en Hong Kong). Sin embargo, una vez que se resolvió el acertijo correspondiente a esa ciudad, sorpresivamente se activó una séptima estación que se ubicaba nada más y nada menos que en el Upper East Side de Nueva York. La banda ya había anunciado por medio de Twitter que el papel de Estados Unidos en el treasure hunt sería relevante, así que hasta ese momento no había grandes sorpresas. En el multivisitado micrositio del Ununited States Of Eurasia Project, Bellamy y compañía explicaron que el código que se obtendría en NYC hoy 21 de julio debía ser registrado antes de las 13h30 de aquella ciudad (aquí en chilangolandia eran las 12h30). Como les había dicho anteriormente, el premio era la descarga del cuarto track de The Resistance. La activación del código equivalía al reconocimiento  del hipotéticamente unificado bloque euroasiático (habiendo sido París, Berlín, Moscú, Dubai, Tokio y Hong Kong las ciudades representativas del mismo) por parte de los americanos. En caso contrario, se activaría la “Resistencia.”

Las especulaciones no se hicieron esperar, y muchos fanáticos de Muse estuvieron en pro de no activar el código, sólo para saber qué pasaría o, en otros casos, bajo el argumento de que el famoso trío de Devon en realidad esperaba que la “Resistencia” se desencadenara. La sorpresa fue que, a pesar de que el plazo se venció, no se desató ninguna “Resistencia”. Por el contrario, lo único que pudo verse en el micrositio del concurso fue que se extendía el plazo para activar el código, lo cual hizo concluir a muchos fanáticos que de hecho Muse esperaba desde un principio la activación del mismo. Así, y en oposición a muchos fans alrededor del mundo, “Rebecca” activó el código, lo cual supimos tras el despliegue del siguiente mensaje:

CONGRATULATIONS TO AGENT REBECCA FOR CHOOSING TO RECOGNIZE THE UNITED STATES OF EURASIA ON BEHALF OF THE UNITED STATES OF AMERICA.

                                      mattcannons                                      

De modo que, a partir de hoy, es posible descargar el tesoro del que Matt, Chris y Dom nos habían estado hablando desde hace semanas: United States Of Eurasia (+Collateral Damage). Según mi percepción, ese mensaje sólo confirma que, efectivamente, Muse esperaba que el código fuera activado (a tiempo), aunque existe y existirá por siempre la duda de qué habría pasado si nadie hubiera activado la famosa Station Colossus.

En fin, sólo puedo decir que a pesar de la inconfundible y notable influencia de Queen en el track, Muse sigue haciendo de las suyas y una vez más nos tienen a la expectativa… ¿qué sorpresas nos traerá The Resistance? Personalmente, espero ansiosamente escuchar The Uprising, primer track y single del álbum por venir, cuyo video será presentado en los MTV Video Music Awards el próximo 13 de septiembre, justo un día antes de que salga a la venta el nuevo álbum de la banda.

 Para descargar USOE (+CD) vayan a http://ununitedeurasia.muse.mu/music/download. Créanme… no se arrepentirán. Por lo pronto, xoxo…

Una respuesta a “United States Of Eurasia (+Collateral Damage)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s