Friendly Fires 21.08.09

Anoche se llevó a cabo uno de los conciertos que más he esperado por varios meses:  ¡el de los Friendly Fires (FF)!

Evidentemente, no todo podía ser perfecto… La fila para entrar estuvo espantosa. Llegamos al 20 para las 10pm y entramos una hora después, sin contar que teníamos un par de fumadores empedernidos enfrente, lo cual definitivamente resecó bastante mis recién operados ojos (espero que ése haya sido el único daño que me causaron; además de fumarme  pasivamente 20 cigarros en menos de una hora).  Una vez dentro, el lugar estaba a reventar: si una no era VIP y medía menos de 1m60, era seguro que vería únicamente la mitad del show… ¡bendita sea la zona VIP!

Más allá de las molestias que implican hacer un concierto así en un antro como el Velvet, vale la pena que pasemos a las cosas buenas. Al momento que entramos, estaban los chicos de Neon Walrus, a quienes yo no conocía. La verdad rifan bastante, me gustó mucho su música y su onda en general. Si bien me dolió el codo pagar 70 pesos por su EP, la verdad sí estuve muy tentada a comprarlo. La rola de Mil Memorias, su mayor hit por lo que noté, está bastante buena (aunque John Sólo no se queda atrás). Aquí el link a su Myspace: http://www.myspace.com/theneonwalrus.

Friendly Fires 21.08.09 008Después de su actuación, vinieron los esperados FF… sin lugar a dudas, lo mejor de verlos en concierto es su energía, así como lo mucho que logran conenctarse y prender al público. Personalmente, lo que me gustó más aún fue que abrieron y cerraron, respectivamente, con Lovesick y Ex Lover, mis canciones favoritas. Skeleton Boy y Paris fueron de las más coreadas; y definitivamente Kiss Of Life es apabullante en vivo. Otras rolas como Photobooth o White Diamonds me conquistaron por completo anoche, mucho más que cuando las oía del disco. Al salir, los Sicarios tuvieron el detalle de regalar posters del evento… Jajaja!!

Valió muchísimo la pena, pues la verdad los chicos de los FF son rete buena onda; incluso Ed Macfarlane nos dijo que no exageraba al decir que los mexicanos conformamos el público más prendido que ellos han tenido… Yo no exagero al decir que estos ingleses rifan como pocos.

En estos días subiré a Youtube los videos que grabé del evento pa que los chequen… bastante mal grabados porque estoy muy chaparrita y mi cámara es chafona, pero bueno, al menos se darán una idea de lo que les hablé en este post. Por lo pronto, xoxo…

——

24.08.09

Links a mis videos:

Lovesick: http://www.youtube.com/watch?v=lnqqJilf6no

Skeleton Boy: http://www.youtube.com/watch?v=yU1EXtF72L8

Kiss Of Life: http://www.youtube.com/watch?v=nkabJCivoyE

Paris: http://www.youtube.com/watch?v=FzQQZMXX-7A

Ex Lover: http://www.youtube.com/watch?v=ckW2FUUv37A

Una respuesta a “Friendly Fires 21.08.09

  1. Pingback: Top 5 gigs I attended this year « Rose Darkspleen's Music Blog

Responder

