Temporary Pleasure

La semana pasada, específicamente el 17 de agosto, Simian Mobile Disco lanzó su segundo álbum de estudio: Temporary Pleasure.

smdA este par de talentosos DJ’s británicos sólo los ubicaba por los remixes que han hecho a bandas como The Klaxons, e incluso Muse. Sin embargo, Audacity Of Huge (en una clara alusión al conocido The Audacity Of Hope, del ahora Presidente americano Barack Obama), me atrapó desde la primera vez que la escuché… El disco merece toda la atención posible.

Los beats pegajosos del primer track, Cream Dream, auguran un álbum que no sólo combina a la perfección con días como los “jue-bebes” o los “viernes sociales,” sino también con aquellos días en los que una está simplemente de buenas y enérgica. El segundo corte, la previamente mencionada y multisonada Audacity Of Huge, no dejará de sonar este año en todos los antros (bien) a los que acudan, con ese ‘…so why don’t I get you?‘, tan frustrante y en el que todos nos hemos visto en alguna ocasión. Otros de los tracks que definitivamente acapararán la atención de los que se animen a escuchar el disco serán Cruel Intentions (que se distingue por tener a Beth Ditto en las vocales), pues muestra una perfecta continuidad con los tracks previos y le da fluidez al álbum; así como Bad Blood, en el que podrán escuchar la inconfundible voz del frontman de Hot Chip, y que es también uno de los mejores de la producción. El disco cierra magníficamente con Pinball: la voz y el estilo divergente al resto del álbum hacen de esta rola una excelente elección que les hará rebobinar y volver a disfrutar Temporary Pleasure una y otra vez.

La verdad estos jóvenes de Siman Mobile Disco muestran una genialidad musical que evoluciona constantemente y que no parece que acabará pronto. Si bien no tengo aún su primer álbum, tras examinar el más reciente sólo me quedan ganas de comprarme el Attack Detain Sustain Release ASAP. Espero que a ustedes les latan tanto como a  mí y, por lo pronto, xoxo…

3 Respuestas a “Temporary Pleasure

  1. Pingback: 2009 top ten albums :) « Rose Darkspleen's Music Blog

  2. Pingback: ‘Fourteenth Principles,’ por @SMDisco « Rose Darkspleen's Music Blog

  3. Pingback: ‘Fourteenth Principles,’ por Simian Mobile Disco « Rose Darkspleen's Music Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s