Lirismo neoyorkino presentado por…

ingridms… ta-taaaaaán: Ingrid Michaelson.

En efecto, en esta ocasión quiero platicarles un poco de esta cantautora americana, cuyas canciones  comencé a conocer gracias a Grey’s Anatomy. Sí, sí… reconozco que me he echado varias temporadas de la ahora más-que-ridícula serie, y verdaderamente todo esto comenzó por su fabuloso soundtrack.

Everybody es la cuarta producción de esta joven que roza peligorsamente los treinta, y fue lanzada el pasado 25 de agosto. El disco abre con Soldier, una bonita canción llena de incertidumbre y algunos miedos al inicio del enamoramiento. El track que da nombre al álbum es el segundo en aparecer y, créanme, esa tonadita del coro no abandonará su cabezza por un buen rato.  Are We There Yet retoma la temática del primer corte, pero en un momento más crucial de alguna relación amorosa… ese momento en el que las mujeres de treinta simplemente buscan seguridad o al menos un futuro estable con el galán en turno. Sort Of es una canción con la que muchas chicas se identificarán, o que simplemente romperá su corazón, pues Michaelson relata en unos cuantos minutos lo que es darse cuenta de que el ser amado está quedándose en la relación prácticamente por costumbre… costumbres al estilo del buen Juanga.

Incredible Love en cambio describe un profundo y apasionado amor, contrastando por completo con la rola anterior. Nuevamente, The Chain nos desinstala de ese idilio amoroso para describir el lánguido estado de una chica que sólo ansía el regreso de su amante. Mountain And The Sea definitivamente nos saca de las flucutaciones extremas para simplemente recordarnos que el amor es capaz de conmover hasta a la persona más dura y severa.

Y para no hacerles el cuento más largo ni arruinarles el resto del bellísimo álbum, me limito a recalcar que en Everybody, Ingrid Michaelson nos muestra su gran capacidad lírica, a la vez que nos abre ciertos capítulos de su vida de una forma muy franca… snapshots, por ponerlo en palabras de la propia cantante. Su voz es una excelente herramienta, utilizada con la magnífica experiencia que dan tres álbumes previos, que logra expresar ese tumulto de sentimientos experimentados por todo enamorado en alguna relación. De modo que si les gusta Feist, Regina SpektorJenn Grant y además están sintiéndose sensibles, deben darle una oportunidad a lo nuevo de Ingrid Michaelson… no se arrepentirán. Por lo pronto, xoxo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s