¿Ya escucharon lo nuevo de…

Mew?

El (ahora) trío danés regresa después de cuatro años y nos entrega un largo álbum, totalmente contrastante con el And The Glass Handed Kites (2005); y con un título (No More Stories…), que es de hecho un poema completo:

No More StoriesMew-No-More-Stories-Cover

Are Told Today

I’m Sorry

They Washed Away

 

No More Stories

The World Is Grey

I’m Tired

Let’s Wash Away

Desde el 25 de junio que tuve la oportunidad de escuchar Repeaterbeater gracias a mi Free-MP3 site favorito, Spinner.com, deseé escuchar el No More Stories EP. Sin embargo, al enterarme de que el LP completito saldría a la luz el 25 de agosto, decidí esperar. Debo decir que valió la pena.

Son 14 tracks los que componen el No More Stories…, mismos que transcurren como si fuera sólo un instante. La inconfundible voz de Jonas Bjerre, las complejas melodías, la lírica ad hoc, todo hace que este cuarto álbum sea un must en la colección musical de cualquiera que se crea muy indie. Este es el momento en el que debería comenzar a describirles el apabullante paseo melódico por el que Mew nos lleva en casi 54 minutos. Sin embargo, el álbum es relativamente largo, de modo que me limitaré a recomendarles que lo escuchen completo y que pongan atención a Introducing Palace Players (que es mi canción favorita del disco), Repeaterbeater, Intermezzo 1Silas The Magic Car, Hawaii (cuya lírica bautizó al disco), Vaccine (stare in your mind’s eye)Intermezzo 2 y Sometimes Life Isn’t Easy… los mejores tracks, contenidos en uno de los dos mejores álbumes que he escuchado en lo que va del año (btw, el otro es el Wolfgang Amadeus Phoenix, aunque espero ansiosamente el Senior de Röyksopp). Los chavos de Mew estarán presentándose este 10 de septiembre en el Vive Cuervo Salón, por si quieren darse una vuelta y escucharlos en vivo. Por lo pronto, xoxo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s