Siguiendo los pasos de Bardot y Gainsbourg

yornjohanssonCorría el año 2006. Después de no dormir durante prácticamente una semana, a Pete Yorn le vino, como un relámpago, una idea a la cabeza: hacer un disco de duetos à la Gainsbourg-Bardot. ¿Quién podría ser su Brigitte? Para Yorn, la respuesta era muy obvia, pues sólo pudo pensar en una de sus más antiguas amigas: Scarlett Johansson.

Así, muy a pesar de la incertidumbre y de la falta de experiencia de la actriz, Pete la contactó para proponerle que cantara con él. Ella aceptó. El acoplamiento fue casi mágico, el fraseo de ella era perfecto, y así, en dos tardes de arduo trabajo, nació Breakup, un muy redondo álbum que contiene apenas 9 tracks (8 de ellos compuestos por Yorn), que relatan la tormentosa relación de dos amantes.

Una vez que ambos lograron coordinar sus agendas, pusieron una fecha para el lanzamiento del disco:  8 de septiembre de 2009. Efectivamente, el reluciente álbum de duetos tuvo que esperar  tres años para salir a la luz; y tras su salida, se volvió el disco más descargado en iTunes Europa.

Con letras menos intensas que las de Bardot y Gainsbourg, Yorn y Johansson lograron una producción íntima, amigable y que definitvamente les gustará, sobre todo si están  atravesando una etapa de crisis amorosa en sus vidas. Les dejo pues el link [http://www.thebreakupalbum.com/] del primer track (y sencillo) contenido en Breakup, Relator. Realmente, el álbum completo vale la pena, sobre todo en medio de este clima lluvioso, al borde del otoño. No obstante, les recomiendo ampliamente que concentren su atención en Someday y Search Your Heart. Por lo pronto, xoxo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s