Notice, Gomez

gomezUna de esas noches en las que el insomnio vino y se apoderó de mi cordura,  decidí leer completa la saga de Twilight. Quizá sea más importante decir que mi obsesión por terminarla asap se convirtió rápidamente en arrepentimiento. No quería dejar de tener algo qué leer, algún personaje que criticar, ideas risibles en las cuales pensar y, por qué no decirlo, emocionarme con la historia de amor digna de un cuento de hadas; sobre todo en un contexto en el que mis días duraban 22 o 23 horas. Así que a la mitad de Breaking Dawn, y con el fin de ralentizar mi ritmo de lectura, decidí explorar el website de la autora. Ahí descubrí que ella puso playlists para cada uno de sus libros. Entre los tracks más interesantes que había, estaba el que les recomendaré hoy: Notice, de Gomez… ¿Gomez?

Por increíble que parezca (para aquellos que no los conocen), Gomez es un quinteto inglés originario de Southport. Su primer disco, Bring It On (1998) (toda una joya de los 90’s), ganó el Mercury Prize. Personalmente, yo los conocí con una rolita muy pegajosa llamada Catch Me Up (del Split The Difference (2004)). No obstante, fue hasta este 2009 que volví a ponerles atención… y no me arrepentí. En el pasado mes de marzo, estos chavos lanzaron su sexta producción de estudio, A New Tide, en la que demuestran sostener una gran calidad a pesar del paso de los años.

Así que, independientemente de que ellos forman una banda sólida que por azares de la vida no es tan renombrada como debiera, chequen Notice (del How We Operate (2006)), y así irán inmiscuyéndose en la belleza de los álbumes de Gomez. Si bien el track no fue un sencillo oficial del álbum, un fan creó un excelente video para la rola [http://www.youtube.com/watch?v=q1S5WDIADbg]. Por lo pronto, xoxo…

Responder

