First impressions of ‘The Resistance’ by Muse: Excellent!

usoelive-museHe aquí el plus del día, esa noticia que hará que tengan dulces  y conspirativos sueños; y que su fin de semana parezca más alegre de lo normal… The Resistance, el esperadísimo y más reciente álbum de Muse por fin está disponible para que lo escuchen gratuitamente. ¿Que cómo? Pues tienen varias opciones: desde iTunes, desde el media player que encontrarán en el sitio web de Muse (http://muse.mu) o, si tienen Facebook y además utilizan la aplicación iLike, también pueden escucharlo ahí. En efecto, el lanzamiento del disco se hizo hoy 11 de septiembre (estará disponible a partir del 14 en UK y a partir del 15 en el resto del mundo), así que estamos cerrando este segundo fin de semana de septiembre con buena, de hecho, altísima calidad musical.

 Aquellos que me conocen, sabrán que soy una fanática sin remedio de Muse. Sin embargo, eso no me quita en absoluto objetividad y debo decirles que The Resistance es un melódico álbum que difícilmente podré olvidar. En mi opinión, es uno de los mejores, muy distinto a trabajos anteriores, y definitivamente el más orquestal que nos han ofrecido Bellamy y compañía… ¡sólo superado por el Origin Of Symmetry y el Showbiz!

Pasemos pues a los detalles. El álbum abre con Uprising, primer sencillo del disco que hemos venido escuchando desde hace varias semanas. A algunos les late la fuerza y el gran ritmo en ese primer track; a otros les parece demasiado similar a Atlas de Battles, o de plano con indiscutibles influencias (ochenteras). Lo irrefutable es que, con una temática completamente ad hoc al título del disco, Uprising no les permitirá quedarse quietos… es el mejor track que pudo abrir The Resistance. La siguiente canción es Resistance, que da título al álbum y que genera continuidad con la rola anterior. Resispluginbabylivetance, en mi opinión, es mejor que Uprising, así que no se decepcionarán y tendrán ganas de escuchar lo que sigue. Llegamos así a Undisclosed Desires, una rola melosa con tintes hip hoperos, que seguro le gustará a toda fémina; y en general, a cualquier persona que disfrute de la cursilería. Considero que la lírica hubiera podido alcanzar mejor calidad, tratándose de Muse, pero debo admitir que me convenció después de un par de rewinds. En fin, ¿qué más da si seguimos con el track Queen-esco del álbum? United States Of Eurasia (+Collateral Damage).  Igualmente, esta rola está disponible como descarga gratuita y es una de las mejores del álbum, no sólo por la gran habilidad que demuestra Bellamy al piano, sino porque crece y nunca baja su nivel, al mismo tiempo que retoma el tema central de The Resistance. De modo que no dudarán en pasar a Guiding Light, la cual es más corta y es, simple y llanamente, una muy bonita canción que es muy característica de la agrupación. En Guiding Light, conocemos y reconocemos a ese trío inglés que nos conquistó hace varios años… es una rola de esas que sólo Muse sabe lograr. Unnatural Selection, sexto corte del álbum, es más largo y posiblemente uno de los mejores, más interesantes y más elaborados con que se van a  topar a lo largo de The Resistance. Le sigue MK Ultra, que inmediatamente nos remite a la CIA . La letra alude, evidentemente, a los atropellos (históricos) que, se sabe, dicha agencia ha cometido. La verdad no considero que sea de lo mejor del disco, demasiado delirante para mí, pero en realidad tampoco es mala (tomen en cuenta que los estándares de comparación están demasiado elevados). Por el contrario, I Belong To You (+Mon Coeur S’ouvre À Ta Voix) es, líricamente, una bellísima canción; bilingüe (por cierto, Matt tiene un francés muy inglés); y sí, muy melosa, pero con el estilo y toque mágico que le faltó a Undisclosed Desires.

resistancefinalpackageLlegamos pues a la parte final de The Resistance. El disco cierra con una sinfonía en 3 partes, Exogenesis (Overture, Cross Pollination y Redemption). Ésta es tan perfecta que se les pasará extremadamente rápido. ¡Tienen que escucharla! Personalmente considero que no había mejor forma de terminar el que bien se perfila como uno de los mejores discos del año.

Definitivamente les recomiendo que escuchen con atención y repetidas veces lo nuevo de Muse, pues más allá de que sea una de mis bandas favoritas, el esfuerzo creativo, musical y lírico que se refleja al paso de los minutos, es para agradecerse en estos tiempos que se caracterizan por covers mal logrados y pésimos fraseos. Pónganle música crítica, inteligente, y de calidad a su vida😉. Mientras tanto, yo esperaré ansiosa a que esta bandototota se decida a volver a la gran Ciudad… por lo pronto, xoxo…

_______

13.09.09

Muse en los MTV VMAs 2009:

Uprising: http://www.mtv.com/videos/misc/435684/uprising-live.jhtml#artist=1191782

USoE: http://www.mtv.com/videos/misc/436092/united-states-of-eurasia-live.jhtml#

Resistance: http://www.mtv.com/videos/misc/436090/resistance-live.jhtml#id

Una respuesta a “First impressions of ‘The Resistance’ by Muse: Excellent!

  1. Coincido contigo!!
    Uprising… tintes Goldfrappenses vs Gary Glitter… buen punch, mucho power, excelente!!
    Resistance… de lo mejor del disco!! la voz de Bellamy, como siempre, impresionante!!
    Undisclosed Desires… no fue de mi total agrado la primera vez que la escuché, pero es cuestión de estar en el mood y/o digerirla un poco…
    United States… notoriamente Queenesca (tanto en las voces como en la guitarra muy al estilo de Brian May)… Disfruto infinitamente el final con el Nocturno 2, Opus 9 (Chopin) al cuál le agregan coros con cierto tono dramático, y me encanta la transición inmediata a…
    Guiding Light… melosa… tranquila… buena!!! con un pequeño solo de guitarra de Matt que te deja deseando MÁS!!!
    Unnatural Selection… para mí, la mejor canción del disco… con cambios de tempo y ritmo muy propios de Muse y Dom tocando la batería como sólo él…
    MK Ultra… aún no decido… ?????
    I Belong To You (+Mon Coeur S’ouvre À Ta Voix)… raro escuchar a Matt cantar en francés.. pero HE PULLS IT OFF!!!
    EXOGENESIS – SÓLO MUSE pudo haber hecho algo así…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s