Maremoto Fest

… y se me olvidó cargar mi estúpida cámara, qué coraje!

¡Ei, gente!

¿Qué tal les va, en este sábado lluvioso, aquí en el poniente de la Gran Ciudad :D?

Bueno, pues yo me siento lo suficientemente enérgica como para contarles que anoche me lancé al Lunario al segundo de tres capítulos que nos presenta este año el Maremoto Fest, en su segunda edición. Como algunos de ustedes sabrán, este festival consiste en una serie de conciertos, y tiene como objetivo apoyar a las nuevas bandas indie rock mexicanas. El pasado 21 de agosto se presentaron On TV, Los Simplifires y Bill. Ayer fue el turno de Red Queen, Disco Ruido!, y Neon Walrus (NW). Aún falta que el próximo 24 de octubre se presenten Simona, Ventilader y Disco Karma… así que ¡esto se pone bueno!

bufiEn fin, como saben, desde que vi a NW en el concierto de los Friendly Fires, me encantó su propuesta y la voz del vocalista, Mateo González Bufi, realmente me fascina. La banda mezcla todos los elementos que me gustan: buena lírica, ritmo electronicoso y una gran leading voice. Así que como no pude ir al Foro Shakespeare a verlos, decidí que tenía que escucharlos en el Lunario. La neta, las rolas que más prendieron a las chavitas que estaban anonadadas el frontman de la banda fueron, en orden decreciente: Mil Memorias, John Sólo y We Don’t Matter. Sin embargo, en lo personal creo que la acústica no les ayudó mucho a lucir, y la encantadora voz de Bufi se perdió por ratos. Debo resaltar, sin embargo, que el mejor momento de su presentación fue cuando tocaron rolas nuevas, cuyos títulos no puedo decirles porque los chavos aún no deciden bien los nombres que llevarán cada una de ellas. Lo que sí saben es que más o menos por el mes de febrero tendrán por fin a la venta su primer álbum, el cual promete estar bastante bueno… al menos cumple con lo que a mi me gusta en la música y me lo compraré en cuanto salga.

redqueen2Pasando a los otros dos grupos que se presentaron, déjenme decirles que son grandes promesas de la música independiente. Red Queen es un quinteto conformado por chavitos que se comen el escenario, aunque de pronto parecía que el vocalista se caería de tantos drinks que traía encima. Fuera de eso, los chicos tienen mucha onda, mucho rock, y mucha buena música que aportar. El baterista toca como pocos, tiene muchísimo talento; y un dato curioso que quiero comentarles es que… toca descalzo. No sé si eso sea común, pero se me hizo chistoso verlo caminando por el escenario con calcetine. A los Red Mc Queen no los conocía antes del toquín, pero rolas como Baby Machine (que de hecho formó parte de una campaña de Nike), Mi Pulso Artificial y At The Next Exit están buenísimas.

Y ¿qué puedo decirles de Disco Ruido!? Tampoco los conocía antes del concierto, pero sólo puedo decir de ellos una palabra: ¡Son GRANDES! Prendieron, hicieron lo suyo, la chica al micrófono es exéntrica y maravillosa en el escenario, la verdad fueron lo mejor de la noche.

En fin, pues estoy super contenta de que existan este tipo de eventos aquí en el DF, porque realmente hay veces que creemos que en México no hay buena música, cuando lo cierto es que hay toda una escena indie mexicana que tiene todo por aportar a nuestros oídos. En fn, eso es todo por hoy así que, por lo pronto, xoxo…

Responder

