Miike Snow en vivo

Hola-hola!!!😀

Extrañé mucho toda la semana escribir aquí, pero hoy tengo un motivo muy fuerte y algo muy bueno que reseñarles: la presentación del trío sueco Miike Snow, el viernes 9 de octubre, en Covadonga.

miike snow 1 244Bueno, pues voy a comenzar por aquello que odié del evento para terminar con lo bueno (que fue predominante). Lo malo fue que nos dejaron entrar suuuuper tarde, además de que el principal atractivo de la noche salió hasta las 12 y veinte maomenos… antes tuvimos que chutarnos a un DJ principiante (bueno el muchacho, pero la verdad no venía al caso dado que The Wookies también se presentarían). Con respecto a ellos (sí, los dudes de Sicario), el pobre de Hugo fue abucheado varias veces (ya que tuvo varios problemas técnicos con el gear), además de que Bufi llegó tarde y en general todos estábamos desesperados por ver a Miike Snow

 

Miike Snow 2 023No obstante lo anterior, la espera valió muchísimo la pena: los integrantes de Miike Snow por fin salieron para abrir su concierto con Burial. Tocaron la primera rola portando máscaras blancas, lo cual (según yo) le agregó chispa al número… la verdad considero que no pudieron elegir mejor canción para ambientarnos y prendernos. Aún con las máscaras, los chavos nos regalaron una versión extendida de la aclamadísima (y buenísima) Black And Blue, con la que todos nos volvimos locos… ¡y es que es relamente una joya de la música moderna! Bloodshy & Avant son impresionantes en vivo, la verdad esos dos saben perfectamente lo que hacen. Ya para la tercera rolota que se echaron, Silvia (en una versión extendida de aproximadamente 10 minutos), se quitaron las máscaras. Aquí debo apuntar que cuando escuché el track en el disco me encantó, pero tras presenciar cómo lo tocan en vivo, se reafirmó como mi rola favorita de Miike Snow…. so far, at least. No la grabé completa porque preferí disfrutarla, pero les dejo un link [http://www.youtube.com/watch?v=c1UIVHw1HWI] donde podrán ver cómo la tocaron en LA en aquellos días veraniegos de este 2009. Animal fue la cuarta en el setlist, evidentemente de las Miike Snow 2 053más coreadas, y la verdad lo que más se esperaba escuchar en la noche. La banda se super prendió al reconocerla; MS simplemente nos complacía. Luego vino la fenomenal Plastic Jungle, que de por sí es de las mejores rolas del disco y en vivo está muuuuuy rayada… Andrew Wyatt toca la guitarra de una forma impresionante, está ¡bár-ba-ro! Más tarde nos encantaron a todos con Sans Soleil, hermosa y tan majestuosa como en el disco… no, mejor incluso!!! Y pa’l cierre, que estuvo pa quedarse con el ojo cuadrado, los escandinavos nos impresionaron con otra versión alargada de In Search Of… de a poco se fueron despidiendo hasta que se prendieron las luces, en señal de que el concierto había acabado. Esto fue realmente desconcertante, ya que teniendo apenas un disco de 11 tracks, hubiésemos esperado que los tocaran todos. Minutos después comenzó a correr el rumor de que volverían a salir, que en sí eso sólo era un intermedio… pero ya era demasiado tarde, así que según mis cálculos, más de la mitad de los asistentes nos retiramos durante el supuesto encore. En fin, lo cierto es que ya no supe qué pasó después ( si alguien lo sabe por favoooor dígamelo :P!).

Me hubiera gustado muchísimo escuchar el disco completo, pero la verdad lo que ví de esos muy altos suecos fue pura calidad, y no me arrepiento ni por un momento de haber podido escuchar las versiones largas de los tracks que tantas reproducciones registran en mi iPod. ¡Miike Snow son gigantes live! Así que si vuelven a venir y no los vieron, nos vemos ahí, ya que yo no me los perdería por nada del mundo.

Y pues ya, como cereza del pastel, resulta que al salir me topé a los Wookies, con quienes hasta una foto me tomé😉. Así que estoy muy contenta, pues tuve un gran cierre de semana. Los videos que grabé los subiré entre semana pa que los chequen. Ya saben que no soy buena con las cámaras, así que si bien están pésimamente grabados (aunque con una mejor cámara que la de antes), el sonido no está tan distorsionado, así que podrán darse una idea de lo que es escuchar al trío en vivo. To Miike Snow (whom you guys shall follow on Twitter @MiikeSnow): thumbs up! Por lo pronto, xoxo…

—-

Videos! Por fin…

The Wookies Live (previo a la presentación de Miike Snow)

Burial – Miike Snow

Black And Blue – Miike Snow

Animal – Miike Snow

Sans Soleil – Miike Snow

3 Respuestas a “Miike Snow en vivo

  1. Pingback: Top 5 gigs I attended this year « Rose Darkspleen's Music Blog

  2. Pingback: Stream: ‘Devil’s Work,’ por @MiikeSnow « Rose Darkspleen's Music Blog

  3. Pingback: Stream: ‘Devil’s Work,’ por Miike Snow « Rose Darkspleen's Music Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s