The Raveonettes

Qué tal este inicio de semana :D?

Espero que no tan tortuoso a pesar de las múltiples manifestaciones que nos esperan, cortesía del SME, ¡qué horror! En fin…

raveonettesHoy quiero recomendarles una rolita del último disco del dúo danés The Raveonettes, que fue lanzado el pasado 6 de octubre, y que lleva por título In And Out Of Control. Para ser honesta, este es el primer disco completo de estos chavos que literalmente me senté a escuchar. La razón que me llevó a  hacerlo es que a muchos de mis conocidos les encantan, mientras que yo sólo los recordaba por aquella rolita pegajosa del 2003 llamada That Great Love Sound, contenida en el Chain Gang Of Love. Sin embargo, dado que cayó en mis manos la última producción de Sune Rose y Sharin, me decidí a ponerles más atención.

Déjenme decirles que el disco no rebasa lo ordinario en sus primeros tracks. Fácilmente pude distraerme en cosas diferentes al escuchar Bang!, Gone Forever, y Last Dance. Suenan, desde mi muy particular punto de vista, bastante genéricos, bastante a cosas hechas previamente, no sé… Pero el disco logra una reivindicación completa, pues crece de una forma impactante a partir de Boys Who Rape (Should All Be Destroyed). La mejor mejor rola del disco es Heart Of Stone (y para la cual les dejo un link http://www.youtube.com/watch?v=Wjl8do9j9_0, pues es el featured track del día), seguida de cerca por Wine y Oh! I Buried You Today. Por otro lado, D.R.U.G.S. es buenísima y extremadamente sticky; y Break Up Girls también está para escucharse una y otra, y otra vez.

Así que a pesar de que no conozco a detalle la trayectoria de estos europeos, creo que comienzo a entender por qué son tan famosos entre aquellos que se autoproclaman “indie rockers” jajaja… Escuchen lo nuevo de  The Raveonettes, que sé bien lo que les digo. Por lo pronto, xoxo…

2 Respuestas a “The Raveonettes

Responder

