Para olvidarse un poquito…

Nadie sobra… y nadie falta!

inglourious-basterdsDesde que salí del concierto de Miike Snow lo único en lo que pensé fue en ver a Au Revoir Simone cantando rolas como Shadows, All Or Nothing, Another Likely Story o Anywhere You Looked. No encontré boleto, así que algo que aprendí anoche fue: si tienes suficiente dinero para comprarte un boleto más el cargo de Ticketmaster, ¡hazlo! Cuando se trate de un grupo que te gusta, no crea sque no habrá suficiente gente que abarrote el lugar…

En fin, así triste y todo me fui a distraer al cine. Desde hace tiempo quería ver Inglourious Basterds, lo último de Tarantino, con EL ingrediente que más me gusta en las películas: Brad Pitt. ¿Por dónde empezar? ¿Por lo buena que está la película? ¿Por los mejor invertidos 152 minutos de mi vida? ¿Por que aún así no he superado el no haber entrado a ARS?

Me intentaré apegar a lo bueno. La verdad, Brad, con sus sexys arrugas y adorable timbre de voz, no es lo mejor del filme. Tarantino siempre tiene una forma innovadora y catchy de tenernos al borde de la silla. La historia, aunque evidentemente fantasiosa, está perfectamente documentada e incisivamente escrita. Los personajes, situados en la France de Vichy, fluctúan desde el drogadicto antinazi Aldo El Apache (Pitt) -típico antihéroe a la Tarantino- hasta el astuto y desgraciado  Mayor Landa de la SS (Christoph Waltz). En efecto, no es difícil comprender por qué le dieron ésa Palme D’or a Waltz en Cannes: él se lleva la película. Y qué decirles de los bruscos saltos entr eun idioma y otro… Así es, la película está en cuatro idiomas que se conjugan sin problemas para darnos una historia sin igual, que a pesar de lo larga se pasa como en un suspiro, y que reafirma que Tarantino aún no pierde el toque.

Vayan a ver Inglourious Basterds, que no se arrepentirán ni por un segundo.

Una respuesta a “Para olvidarse un poquito…

  1. Pingback: Top 5 films I saw « Rose Darkspleen's Music Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s