Rec 2

rec2Tienen que ver la primera…

Hola a todo mundo!

¿Qué tal este nublado y lluvioso día? Yo, con un poco de frío, muchos chocolates, y una buena taza de café…

Ayer me dispuse a ver la secuela de una de las pocas películas de horror que, en su primera parte, logró asustarme: : [Rec]2 . Para explicarles lo que opino al respecto, tengo que hacer una lista de pros y cons… empiezo con los pros (lo que me conocen sabrán que no es coincidencia):

Pros:

– Está corta: Al igual que en la película anterior, el filme no rebasa los ochenta minutos.

– Idea nueva: corríjanme por favor si me equivoco, pero nunca había visto en una historia de horror que una posesión maligna se propagara entre las personas tal como lo hace nuestra adorable amiga la influenza…

-Fotografía: Muy à la first person shooter (en el caso del equipo SWAT) y con mayor variedad de puntos de vista que en el filme previo;  todo está perfectamente hilado y los detalles se cuidan al grado de hacer que el espectador se adentre en el filme.

Cons:

Shaky Camerawork: ¡Ok! Ustedes dirán, ¿cómo es que te gustó la primera película y no ésta si ambas tienen la misma técnica? La razón es que esta vez sí vi la película en el cine, y créanme, no querrán estar más allá de la última fila de la sala… de lo contrario, la forzada voluntad de darle realismo a la película acabará por hacerlos querer vomitar.

– Mezcla temática: A ver, en el filme pasado nos habían hecho creer que, tal como ocurre en Resident Evil o 28 Days Later, todos los ataques se le atribuían a un virus raro. En el caso de [Rec], el supuesto virus se transmite por medio de fluidos y genera reacciones rabiosas en las personas… quienes por cierto, no suelen morir a balazos. En la parte 1, nos habían mostrado un poco el caso de la “Niña Medeiros,” documentación, y algo religioso in between. En [Rec]2 , todo se mezcló de una forma extraña para decirnos que los infectados en realidad están poseídos, y que el demonio ha encontrado formas innovadoras tanto de propagarse como de sobrevivir en cuerpos aparentemente sanos… demasiado jalado de los pelos, en mi opinión.

– Gritos: Bueno, creo que este es un defecto tanto en esta como en la peli pasada, pero ¡ah como me choca que de pronto no’más no se entiende lo que los actores dicen!…

– Personajes: algunos, como el argentino, están hechos para sacarte una que otra carcajada en medio de la tensión que te provoca la película. La cosa es que, en mi opinión, eso sólo hace que eventualmente notes más el pésimo giro que toma la historia, pues lejos de agarrarte de la silla, comienzas a burlarte, incluso del asqueroso gusano que se mete en la reportera y que lleva al “demonio” dentro de sí. Por otro lado, el cura de la película es poco menos que desesperante, no sólo por su acento, sino por su terquedad… claro que si no fuera así, no nos hubieran entregado un filme de 75 minutos, pero no deja de ser frustrante.

En lo personal, la película no me gustó tanto como la primera. Creo que la primera fue un esfuerzo tan grande y único que no logró replicarse de la misma forma en la secuela. Sin embargo, igual habrá personas a quienes les gustará, así que ya con mis spoilers en mente, les diría que si la ven, que sea un miércoles, por favor… Y prepárense, porque habrá al menso una más de éstas. Por lo pronto, xoxo…

Responder

