Happy Up Here

typos… unavoidable!

Hola (again)!

Anoche fue LA noche: Röysopp se presentó en el  José Cuervo Salón (tras la cancelación de lo que sería la segunda edición de Sonofilia).

¿Por dónde empiezo? ¿Por la calidad? ¿Por describir la multitud, la reventa, las playeras afuera? ¿Por que más de la mitad de los asistentes entraron tarde al concierto? ¿Por el “Los queremos un chingo” que Svein Berge pronunciara, haciendo vibrar a los asistentes? Elijo el orden para relatarles mi fascinación.

El venue: Sabemos que el José Cuervo Salón es pequeño… parece que hubo una sobreventa de boletos, pues no cabía ni un alfiler una vez que todos los asistentes ingresamos al recinto. Con todo, hubo quienes se quedaron sin boleto, y sé que algunos pases en reventa rondaron los $1,200, casi tres veces el costo de un boleto VIP.

La entrada y la seguridad: Pues ya saben, el típico dude que te promete pasarte rápido sin hacer fila; el amigo de un amigo que está formado hasta adelante y cuela a 10 personas, la impuntualidad típica de nosotros los mexicanos,  la multitud y la confusión, todo se conjuntó para dar como resultado que más  de la mitad de los asistentes ingresaran tarde al concierto. Una verdadera pena.

PN: La próxima vez, debo comprar el boleto VIP. Fui víctima de dos codazos en la cabeza.

El setlist: Abriendo con Röyksopp Forever*, regalando después éxitos del Junior como Happy Up Here, Tricky Tricky, You Don’t Have A Clue, The Girl And The Robot, Vision One, entre otros, Röyksopp demostró saber bien cómo ambientar la escena. Luego vino el momento de los yesterday hits, lo que creó un surf entre el Melody A.M. y el The Understanding: Only This Moment,  So Easy, y más… la banda hizo temblar las paredes y cimientos del recinto al escuchar Eple y Poor Leno… un hermoso unreleased track titulado  I Wanna Know y 2 encores,  cuentan entre la voluntad de los noruegos por complacernos, y aún así nos quedamos con ganas de más de Röyksopp. La vibra mexicana siempre es tan intensa, tan buena… tanta entrega… Creo que a Svein y a Torbjørn sí les deben haber quedado ganas de volver pronto, tal como lo dijeran al final del evento.

Röyksopp: Contamos con la enérgica actuación del dúo, y el plus fue la presencia de Anneli Drecker (la voz en rolas como You Don’t Have A Clue o Sparks), quien cantó fenomenalmente. Los disfraces, el baile, la confianza** e interacción de los noruegos con nosotros, todo hizo del encuentro uno de los conciertos más memorables a los que he asistido este 2009. ¡Ya quiero que vuelvan de nuevo!

El cierre:  Segundo track inédito de la noche (titulado Fat Burner), mismo que sí grabé😀, y cuyo video subiré en la semana.

En resumen, la actuación de Röyksopp anoche hará de ese concierto uno de los más inolvidables de este 2009… Punto.

Sientiéndome absolutamente Happy Up Here, me despido con mi ya conocido: Por lo pronto, xoxo :)…

* Dato por cortesía de JenJen

Videos:

I Wanna Know – Royksopp (Live @ José Cuervo Salón, 21.11.09)

Eple – Royksopp pt.1 (Live @ José Cuervo Salón, 21.11.09)

Eple – Royksopp pt.2 (Live @ José Cuervo Salón, 21.11.09)

What Else Is There – Royksopp (Live @ José Cuervo Salón, 21.11.09)

Only This Moment – Royksopp (Live @ José Cuervo Salón, 21.11.09)

So Easy – Royksopp (Live @ José Cuervo Salón, 21.11.09)

Poor Leno – Royksopp (incompleta, al ver el video se dar´na cuenta de por qué :P) (Live @ José Cuervo Salón, 21.11.09)

Fat Burner – Royksopp (Live @ José Cuervo Salón, 21.11.09)

3 Respuestas a “Happy Up Here

    • Wow… afortunada que pudiste estar desde la primera canción ahí dentro… Yo entré justo cuando comenzó You Don’t Have A Clue, y nadie supo decirme cuál fue el track de apertura (lo más que obtuve como información fue que era “descnocido”…. Gracias por el dato🙂

  1. Pingback: Top 5 gigs I attended this year « Rose Darkspleen's Music Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s