New Moon

ojeras…

Hey!

Este post lo dedicaré a esa película que está basada en los libros de the Twilight book series… me refiero a New Moon. Para expresarles my mixed feelings, les daré primero una pequeña opinión acerca del libro, sin adentrarme en una crítica a la historia porque considero que debe ser mi opinión acerca de la película la que ustedes se lleven.

Como sabrán, la saga de Twilight cuenta con cuatro volúmenes. El libro que maneja más sentimientos psicológicamente delirantes es New Moon. En efecto, la protagonista, Bella (Kristen Stewart), se expone a una variedad de peligros con el fin de crearse alucinaciones de su amado, quien la abandonó sin que ella comprendiera bien por qué… Bella se aferra desesperadamente al recuerdo de su amado vampiro, Edward (Robert Pattinson). Tanto la profunda y compleja instrospección en los sentimientos de la chica Swan, como la larga pausa en su vida (que en sí es depresión), hacen que el libro sea lento. La larga ausencia del protagonista y su reaparición hacia los últimos capítulos lo hacen quizá el libro psicológicamente más interesante, pero también el menos lleno de la miel que atrapó a las niñas en el primer volumen.

Pasemos pues a la película.  Podría resumirla así: buena adaptación, buenos efectos, larga, lenta. Buena adaptación, porque no veo de dónde hubiera sido posible recortar más la historia sin que perdiera sentido para los espectadores que no se chutaron la saga. Buenos efectos, ya que los lobos son tal como una persona se los imaginaría al leer los libros. Larga, pues con 130 minutos de duración y una amplia base de seguidores que sí leyeron los libros, el fuerte apego a la historia sólo la vuelve tediosa. Y finalmente lenta, porque el libro no es el mejor de la serie. Si la adaptación es buena, el aburrimiento del libro tiene que plasmarse en el filme, y así ocurre.

He ahí mi dilema: la película es, en términos generales, mejor que Twilight, ya que no requirió gran esfuerzo de Stewart (quien sí está muy linda, pero cómo olvidar sus exagerados gemidos y risibles retorsiones en la primera entrega: la chica es mala actriz). Quien se lleva la película es el chico quilete, Jacob (Taylor Lautner). Malo, porque sí es un filme tedioso, y la historia à la Romeo y Julieta es mala desde las páginas… La película no está para llevarse ningún premio, así que yo la vería un miércoles dentro de dos semanas, cuando la euforia haya pasado y todos estén más preocupados por los itnercambios navideños y las posadas. Por lo pronto, xoxo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s