El soundtrack de mi vida (Parte 3)

Hoy es el gran día en el que agrego la rola númer0 24 al soundtrack de mi vida. La verdad es que me costó mucho trabajo elegirla porque realmente este año ha sido uno de los más variados en mi existencia. Además, la canción ganadora no sigue el patrón de las anteriores, por lo que fue un gran paso el decidir, efectivamente, adoptarla como mi track del año… Sin más rodeos, les anuncio que mi canicón del año es…

24. Public PervertInterpol

Public Pervert (pueden escucharla aquí)… es un título raro para una canción que es tan bella. No sólo la melodía, o el barítono característico de Banks… la lírica me hipnotizó desde principios de este 2009, cuando un ataque de insomnio me llevó a los 44kgs en 2 semanas y mi mejor amigo era mi buen iPod. Mi cordura estaba a raya, y lo único en lo que podía pensar era en esa retórica: How many ways to reach abandon?

Además, Paul Julian Banks, aka Julian Plenti, se decidió a sacar su primer disco recurriendo a su alter ego (¡ah, pero cómo me identifico con este muchachito!), y la verdad creo que fácilmente supera por lo menos al último de los tres álbumes que ha hecho hasta ahora como frontman de Interpol. Así que bueno, a pesar de que la felicidad ha predominado en mi año, y que el track elegido se encuentra en el ya bastante viejito Antics (2004), el hecho de haberlo redescubierto este año en un momento tan complejo que atravesé, lo llevó a registrar 29 reproducciones en mi iPod. Así que sin más rodeos, esa es mi rola del año. Por lo pronto, xoxo…

Responder

