Top 5 gigs I attended this year (2009)

Hey!

Parece ser la semana de los tops, y la verdad es que me da mucho  gusto tener algo de qué hablar. Este 2009 ha sido el año de mi vida en el que he asistido a más conciertos, y la verdad me divertí y los disfruté como enana. Empecé con Radiohead, seguí con los Midnight Juggernauts, The Presets, Chikita Violenta, Friendly Fires, Placebo, Maremoto Fest… en fin! La lista culmina con Classixx el sábado pasado en Pasaje América. Claro que también me perdí muchos conciertos importantes: MX Beat, Mew, Au Revoir Simone, The Ting Tings, The Horrors (aunque lo cierto es que a´estos últimos no los conozco tan a fondo)… Así que para no marearlos demasiado, aquí mi top 5 de conciertos a los que asistí.

5. Friendly Fires @ Velvet, 21.08.09 (más info aquí)

El concierto duró aproximadamente una hora y los chavitos ingleses que nos hacen daydreamear con vivir en París, o que con un ritmazo inigualable nos hacen cantarle a algún Ex-Lover, este gig estuvo fenomenal. Vinieron 2 veces a la Gran Ciudad (el 17 de abril y el 21 de agosto), así que no había pierde. Verlos es observar un derroche de energía y buena vibra sin igual.

4. Miike Snow @ Covadonga, 09.10.09 (más info aquí)

Aunque nunca supe si realmente cantaron su álbum completo (me fui cuando el concierto parecía haber terminado), lo que vi fue asombroso: versiones alargadas de sus tracks, máscaras, ritmo y mucho talento en el escenario… Suecia ha demostrado que tiene mucho que aportar a la escena musical.

3. Girl Talk @ Velvet, 04.12.09 (más info aquí)

El rey de los mashups sólo podía darnos la mejor fiesta del año, traída gracias a 8106.tv . No tengo más que decir, sólo que me la pasé como ya tenía mucho que no lo hacía… ¡Reventón BÁR-BA-RO!

2. Röyksopp @ José Cuervo Salón, 21.11.09 (más info aquí)

Con todo y que entré tarde al concierto, la vibra y energía de la banda, la gran respuesta de nosotros como público, gran complicidad, todo fue apabullante. Lo dije ya una vez y lo reitero: los cimientos del José Cuervo Salón temblaron con lo que Röyksopp logró aquel sábado de noviembre.

1. Radiohead @ Foro Sol, 15/16.03.09

Después de 15 años de tortura, Thom Yorke nos perdonó y se dignó a venir a demostrarnos por qué Radiohead es una banda que rebasa brechas generacionales. Presentándonos el grandioso In Rainbows, y paseándonos por sus grandes hits (Creep incluida), Yorke y compañía nos dejaron a todos anonadados. Ojalá vuelvan más seguido.

Aún faltan algunos tops que tengo planeados para compartir con ustedes… Por lo pronto, xoxo…

Responder

