Top 5 films (2009)

Hola :)!

Como les había anunciado, esta es la semana de los tops, y por eso es que aquí les dejo el top de las 5 mejores películas que vi este año. Eso no significa en lo absoluto que no hubiese mejores películas, sólo que aquellas que fueron mejores, no las vi. Empiezo pues el conteo del quinto al primer lugar, como en los tops anteriores.

5. Tenderness (2008)

Pareciera que casi cualquier película donde sale Russell Crowe es garantía… En Tenderness, él no es el protagonista, pero aún así logra dejar de lado su característico ego para que los dos jóvene sprotagonistas luzcan en la trama. Si bien la película es del año pasado, en México se estrenó hace apenas algunos meses. A mi me resultó impactante, sin contar que es psicológicamente muy interesante. Si son muy sensibles, no la vean, porque a pesar de que no tiene contenido  explícito, si moverá emociones que no necesariamente les agradarán. Aquí les dejo más info y el trailer.

4. Inglourious Basterds

Brad Pitt… ya saben, me gusta bastante, ¡no puedo evitarlo! Pero más allá de mi ya conocida subjetividad, la película es über buena. ¡No pueden perdérsela! Es un filme políglota, que cuenta con la fabulosa actuación de Chistoph Waltz. Un final y un estilo muy típicos de Tarantino los atraparán si les gustó Sin City  o Kill Bill. Aquí les dejo más info y el trailer.

3. Coraline

It’s Coraline. Not Caroline. Coraline,” said Coraline.

¡Qué bonito es lo bonito! Y Coraline es una película visualmente impresionante, muy entretenida, muy a la Nightmare Before Christmas, y con una historia igualmente apta para todo niño… sí, incluso para ese niño que nosotros los “adultos” llevamos dentro. Yo ya la tengo, ¿y ustedes? ¡Cómprensela, que está padrísima! Aquí el trailer y más información.

2. Up

Debo confesar que casi lloré al ver esta película. Es hermosa, jocosa, adorable, entretenida… es todo lo que ya tenía mucho que no veía en película para niños. Es tan fantasiosa como Coraline, pero mucho más tierna, al manejar la típica relación vecino-anciano-gruñón con niño-scout-insoportable. Otro must del año, sobre todo si conviven con personitas de entre 2 y 9 años… aunque, eso último ya es relativo, porque los niños de hoy tenderían a aburrirse con esto, jaja… Aquí más info y el trailer 😉.

1. The Reader

De nuevo, de forma tendenciosa, confieso que etsa es mi película favorita del año por dos razones. La primera es que Kate Winslet es mi actriz favorita. La segunda es porque, gracias a esta película, le dieron al fin el Oscar. La verdad es que existe una tercera razón, y es que el tema es muy bueno: una relación indebida, entre una mujer madura que se vuelve nazi, y se enreda con un adolescente. La verdad no quiero echárselas a perder demasiado. Mejor, véanla, que por algo fue de los filmes más premiados del año. Aquí el trailer y un review de la peli.

Bueno, ese fue mi top 5 de películas que vi este año. Me hubiera gustado mucho ver Chanel con Audrey Tautou por ejemplo, pero nunca pude ir a verla. Otra muy buena película era la de Doubt, con Meryl Streep. Se las menciono sólo por si se les antoja ver cosas más reales que Coraline o Up. Y bueno, también falta que se estrenen en México tanto Sherlock Holmes como New York I love You. Sin embargo, ¡es la semana de los tops! No podía esperar a que viniera el 25 de diciembre para comentarles mis opiniones. En fin, ¡felices posadas! Por lo pronto, xoxo…

Responder

