Guy Ritchie did it again

¡Feliz día de reyes!🙂

Así es, día de reyes en miércoles… miércoles de ir al cine, y más ahora que Cinemex llega a cobrarnos hasta 61 pesitos* por ver una película…

Bueno, pues el pasado 1 de enero se estrenó en México la esperadísima Sherlock Holmes, dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes), Jude Law (Dr. Watson), y una de mis canadienses favoritas interpretando a la única mujer que impresiona a Holmes, entre otras razones, por ser más astuta que él, Rachel McAdams (Irene Adler).

Debo decirles que, después de ver la película, tuve varios pensamientos. Primero, que al igual que Tim Burton, Guy Ritchie comienza a ser de mis directores favoritos. Segundo, que Jude Law es como todo buen vino: con los años se pone mejor… no sólo físicamente, su actuación en la película es muy ágil, aunque no mejor que la de Robert Downey Jr., quien se apodera del papel de Holmes de una forma que nunca se nos olvidará. Y por último, que al igual que Kate Winslet, Rachel McAdams se consolida con cada película como una de las mejores actrices de la actualidad.

En cuanto a la historia, bueno, sabemos que si se apegaran a las historias originales de Doyle, mil cosas no habrían pasado en la película (por ejemplo, Irene Adler sólo habría sido mencionada, o hubiésemos visto a Holmes usando cocaína en sus tiempos de ocio y no únicamente fumando tabaco con su característica pipa). La verdad, el Holmes de Ritchie es un Holmes simplificado y relajado, apto para todo público; notablemente menos complejo que el personaje original (valga la redundancia).  No obstante, el resultado alcanzado es entretenido, con mucha acción, muy sarcástico e interesante… El final queda abierto para una secuela en la que veríamos al misterioso Profesor Moriarty llevando a cabo villanías.

En lo personal, les recomiendo que la vean, ya que al menos pasarán un par de horas agradables en el cine con sus amigos o familiares. Por lo pronto, xoxo…

*Esto ocurre en Cinemex Patriotismo… ya saben, todos los días te cobran $61 excepto el miércoles… y todo por cuestiones de “ubicación.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s