Mi lado rocker…

Hey :)!

Qué tal? Es viernes… y yo no tengo plan😦, qué mal, ¿no?

Bueno, como mi patética situación me lleva a esperar sentada en mi casa a que alguien se anime a invitarme a pasar el fin chacoteando, decidí escribir un post. Hoy que el clima ha estado horrible, me puse a escuchar música para días lluviosos. Luego me aburrí y salió mi lado rocker, mismo que me recordó que existen los Klaxons y The Walkmen.

En el caso de los Klaxons, se trata de un cuarteto de chavos ingleses, a quienes etiquetaría de indie rockers, cuyo primer disco, Myths Of The Near Future, ganó el Mercury Prize, allá en el ahora lejano 2007. El quinto sencillo de ese álbum fue It’s Not Over Yet, cover de Not Over Yet que originalmente era una rola electrónica interpretada por Grace y escrita, entre otros, por Paul Oakenfold… ¿quién lo diría, verdad? Bueno, pues pueden bajar la versión de los Klaxons haciendo clic aquí, y pueden escuchar la versión original al hacer clic acá. La temática está perfectamente reflejada por el título de la canción: esto aún no termina… y no termina porque yo no puedo dejarte ir. EL video de esta rola me fascina, y pueden verlo aquí.

Ahora nos trasladaremos desde el Reino Unido hasta Nueva York… la gran manzana… ahí donde los New Year’s son mágicos, ¿qué no? Bueno, pues de ésa famosa ciudad son originarios los dudes de The Walkmen. El track que les recomiendo es The Rat (download aquí), que fuera el primer sencillo de su segundo y muy aclamado álbum de estudio: Bows + Arrows (2004). El quinteto también cabe en la etiqueta de indie rocker, y lo que más me gusta de la rola que les reocmiendo es cómo la frustración de la lírica se combina bien con la fuerza de la música. Para ver el video, click here! Se espera que en la primavera de este año lancen el que sería su sexto álbum del cual, en lo personal, esperaría que sonara más a cómo tocaban en un inicio… pero ¡quién sabe qué nos tengan preparado estos chavos!

Aquí me detengo por hoy diciéndoles, por lo pronto, xoxo…

Responder

