Los covers son lo de hoy

über müde…

Hey! Hi fellas!

Qué tal les fue?  Hay una cosa que nunca me ha gustado de los domingos: que anuncian el inicio de otra semana.  No obstante, al recordar lo que hice durante el fin, me pongo de buenas y me lleno de nuevas razones para esperar el siguiente, and so on… Bueno, dejo de divagar para centrarme en el tema de este post: los covers.

Una amiga me recomendó escuchar una versión renovada de la famosa Heroes de David Bowie. ¿Que quién se encargó de darle un giro a la rola? Pues nada más y nada menos que Peter Gabriel. En efecto, el próximo 15 de febrero será lanzado el octavo álbum de estudio de Gabriel, mismo que se titula Scratch My Back. Éste se compone de doce covers de diversas bandas y artistas. Heroes es la rola que abre el álbum, pero Gabriel decidió pasearse por Estados Unidos (hizo su muy personal versión de Après Moi de Regina Spektor), Canadá (al coverear My Body Is A Cage de The Arcade Fire), y también hizo una versión renovada de Street Spirit (Fade Out), una clásica para los fans de Radiohead (sus compatriotas).  Es precisamente éste el que cierra el upcoming album de Peter Gabriel y uno de los tracks recomendados del día (download here). Quizá lo más interesante vendrá cuando aparezca el I’ll Scratch Yours, álbum en el que cada uno de los artistas o bandas que hayan sido covereados en el Scratch My Back nos entregarán una recopliación de covers de canciones de Peter Gabriel😉.

The Hotrats Live @ Pasaje América, 23.01.10

Otro proyecto interesante es el de The Hotrats. Éste se deriva de Supergrass, y en él participan Gaz Combes (vocales, guitarra, bajo, etc.) y Danny Goffey (vocales, batería).  Producidos por Nigel Godrich (el famoso “sexto miembro” de Radiohead), Gaz y Danny tienen hasta ahora un repertorio de 15 covers (todos excelentes sin lugar a dudas), entre los cuales encontrarán una muy buena renovación de The Lovecats, original de The Cure (se las dejo acá), y que aparece en el recién salido del horno Turn Ons de The Hotrats. En efecto, tanto la rola como el álbum son altamente recomendables😉. 

De esta forma, reitero que los covers son lo de hoy. Ojalá todos fueran tan buenos como el par de ejemplares que les dejé… por lo menos, espero que les gusten mucho🙂. Por lo pronto, xoxo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s