Law Abiding Citizen

Hey there :)!

Finalmente me di un tiempecito para ir a ver la película más reciente de Gerard Butler, esto es, Law Abiding Citizen (2009), o El vengador en sus cines de preferencia. Como siempre que enfrento mixed feelings acerca de alguna película o álbum, iré por orden para dejar al descubierto mi línea de pensamientos.

La historia se centra en dos individuos: Clyde Shelton (Gerard Butler) y Nick Rice (Jamie Foxx, quien por cierto está próximo a sacar nuevo álbum, jaja). El primero interpreta a un genio (que de hecho fue espía), y quien pierde a su familia tras un asalto violento ocurrido en su propia casa, en el que dos delincuentes invaden, roban, violan y asesinan a la esposa e hija de Shelton. Foxx, por su parte, interpreta a un abogado que un tanto inconscientemente resuelve el caso de una forma injusta: el peor de los dos delincuentes sólo recibe tres años de prisión, tras haber “cooperado” con las investigaciones, mientras que su compañero es condenado a muerte. Pasan diez años y comienzan una serie de asesinatos entre los involucrados en el caso: tanto los asesinos como los integrantes del sistema de justicia mueren bajo circunstancias extrañas. Evidentemente, el autor de los homicidios es el atormentado y ahora más psicópata que antes Clyde, cuyo target final de es precisamente el abogado Rice. Como resumen, hasta aquí me quedo para pasar a lo interesante.

Las actuaciones son a veces algo malas, sobre todo al final, lo cual es una pena tomando en cuenta que a Butler lo pude adorar en 300 (2007) y que Foxx puede hacer mejores interpretaciones, tal como lo hizo en Ray (2004). En cuanto a la historia, independientemente de que a veces parece injustificadamente sangrienta, todo iba decentemente (si les gustan las tramas à la 24) hasta que llegamos a la recta final… No ahondaré en los detalles, pero sepan que no me gustó el desenlace tan simplista de este thriller, dirigido por Gary Ray. Por último, creo que la película pudo perfectamente haber durado 90 minutos (dura 109) y no nos habríamos perdido de nada importante.

En fin… la verdad no puedo decir que la película es mala, de hecho resulta bastante entretenida pero tiene un final tan simplista… casi como cualquier cuento de hadas que hayan leído… Pienso que está buena como para verla un miércoles con unas buenas palomitas, jeje… Por lo pronto, xoxo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s