Gigs de Phoenix en la Ciudad de México, 2010

La cara de Thomas Mars lo decía todo: somos el público más impresionante que han tenido en su vida. El de anoche fue casi el mejor concierto al que he ido en mi vida.  

03.02.10 02h15  

Hola! :)   

Estas no son horas de bloggear… ni siquiera puedo confiar en mi cordura en este momento, pero necesito compartir un poco de lo que viví hace un par de horas en el José Cuervo Salón.   

La última vez que estuve ahí, Röyksopp hizo que las paredes del recinto temblaran… Phoenix lo derrumbó con su energía, y con un público ávido por escuchar todo lo que se pudiera de Thomas Mars y su banda. Prometo arreglar este post y hacer una mejor reseña en no más de 48 horas. Por lo pronto, les dejo el setlist y una foto. En la semana subiré los videos que logré grabar… Btw, esto de no alcanzar boletos VIP acabará conmigo algún día, pues soy muy chaparrita y casi me aplastan… pero Phoenix lo valió :)!!   

Setlist 

Phoenix live @ José Cuervo Salón, 02.02.10

   

  1. Lisztomania
  2. Long Distance Call
  3. Lasso
  4. Rally
  5. Run, Run, Run
  6. Fences
  7. Girlfriend
  8. Armistice
  9. Love Like A Sunset Pt.1
  10. Love Like A Sunset Pt.2
  11. Napoleon Says
  12. Consolation Prizes
  13. Rome
  14. Funky Squaredance [Encore]
  15. Everything Is Everything (versión acústica)
  16. Love For Granted [en el gig del 05.02.10]
  17. Playground Love (cover de Air, versión acústica)
  18. Too Young
  19. If I Ever Feel Better
  20. 1901

El cierre (video aquí)es para recordarse por el resto de la eternidad… suertudos aquellos que tienen boleto para el viernes! Por lo pronto, xoxo…  

—-  

04.02.10 23h32  

Bueno, aquí estoy para hacer una reseña un poco más decente de lo que fue el concierto del pasado 2 de febrero.  

Phoenix live @ José Cuervo Salón, 02.02.10

La entrada: Llegué por ahí de las 10 de la noche y la fila estaba muy ágil, quizá porque aún faltaba una hora para que Phoenix subiera al escenario… incluso me dio tiempo de pasearme a ver qué playera me compraba, en caso de que no me gustaran las de adentro. Mi amiga llegó, y al entrar nos topamos con que el mejor lugar para ver a la banda ya estaba abarrotado. Como pudimos nos acercamos al escenario, pero sabíamos que sería complicado ver bien desde el punto en el que estábamos, así que sólo confiamos en dejarnos llevar por la emoción del concierto…  

El concierto: en efecto, durante el concierto, logramos acortar la distancia con respecto al escenario. Al escuchar el inicio de Long Distance Call, supe que sería un gran concierto. Cuando empezaron a tocar Rally🙂, del It’s Never Been Like That (2006), confirmé que tendríamos un poco de todo, lo cual me dio esperanzas de escuchar Love For Granted… lo cual no ocurrió (al menos el martes). Mañana les contaré si es que deciden tocarla :D! Y bueno, entre las rolas más coreadas están Lisztomania, Long Distance Call, Fences, Consolation Prizes, Rome, Too Young, If I Ever Feel Better y evidentemente 1901. Se nota que entre los asistentes predominábamos los verdaderos fans, y no los que sólo conocen los singles del último álbum de la agrupación. 

Lo malo: Al terminar Long Distance Call, ocurrió la primera porquería por parte de un dude que estaba lamentablemente muy cerca de mí: regó la mitad de su drink sobre las personas que estábamos grabando el gig. Era algo así como tequila o quizá ron, me entró a los ojos, y me fue imposible grabar Lasso, además de que no pude disfrutarla porque me ardió muchísimo la vista… El muy desgraciado volvió a regar el resto de su bebida al final de la rola… y volví a sufrir las consecuencias. Neta, ese tipo de cosas me pueden purgar, pero había todo un espectáculo que disfrutar. Una vez que pasó el incidente y que mis ojos lograron abrirse de nuevo, me dediqué a disfrutar del concierto🙂. 

El final: Fue, simplemente, la mejor parte del concierto… la agrupación dejó que parte del público subiera al escenario a codearse con ellos, lo cual fue un gesto no sólo de sencillez, sino de la gran conexión que Phoenix tiene con nosotros, su público mexicano. Ahí fue cuando sentí que necesitaba verlos de nuevo, verlos el viernes antes de que se fueran… Y los veré! Así que ya no siento envidia por los que estarán ahí jaja! Si van, ahí nos vemos; si no, tengan por seguro que aquí estará el setlist y otra Phoenix chronicle para complementar ésta😉.. Por lo pronto, xoxo… 

—- 

07.02.10 22h09 

Debo decirles que fue una excelente idea asistir a ambos conciertos de Phoenix… 

Phoenix live @ José Cuervo Salón, 05.02.10El inicio: Una cortina blanca tapaba a los miembros de la banda, misma que subió al escenario alrededor de las 22h30. Como público, sólo veíamos sombras mientras escuchábamos el primer “[…] discuss discourage“… La cortina cayó al terminarse el primer “ […] from the mess to the masses!” (video aquí). La emoción fue impactante… ¡una vibra irrepetible! 

El setlist: El setlist fue idéntico al del martes, lo cual es bueno y malo. Bueno, porque los que fueron el martes y no el viernes no tendrán de qué quejarse, a diferencia de lo que ocurrió en los gigs de Radiohead de marzo del año pasado. Malo, porque los que fuimos a ambos conciertos ya sabíamos lo que estaba por ocurrir… fuera de algunos detalles como el de la cortina, estábamos viendo la msima película, pero más apretados que el martes… ¡definitivamente había más gente en el JCS el viernes!

El bonus: En el gig del viernes Thomas, aunque dudoso y tímido, se animó a cantar Love For Granted (video aquí), que fue una de las rolas que definitivamente me faltó el martes. Una hermosa canción que insertó perfectamente tras cantar Everything Is Everything, en la parte acústica del concierto.  Un bonus a título personal es que ahora así pude grabar Lasso (video acá).

El final: Al igual que el martes, Thomas se paseó entre el público, se acercó a darnos la mano y toda la cosa; subió a la sección VIP a fotografiarse y codearse con la gente que lo veía desde arriba (por cierto, estuvo a punto de caerse); parte de la banda volvió a tener permiso para subir al escenario… y volvieron a cerrar con 1901. Voilà! 

Por alguna extraña razón, me pareció  que el concierto estuvo más corto… no sé si en realidad duró menos… quizá el saber que era el último me dio esa impresión. En fin, sólo puedo decirles que no me arrepiento ni por un segundo de haber asistido a ambos, aunque me quedo con el del martes. Por lo pronto, xoxo…

 

Una respuesta a “Gigs de Phoenix en la Ciudad de México, 2010

  1. Ah vi tus videos en youtube y me metí a tu página, tengo que decirte que tienes que reseñarlo porque estuvo increíble!!!!!, y que bueno que subiste los videos, gracias por eso, eso si… en algo si debo de corregirte no es la primera vez que Phoenix se da cuenta del público que somos, cuando vinieron la primera vez quedaron fascinados, no por nada Deck d’ Darcy confeso a la Indierocks que el mejor concierto que habían tenido fue el de México en el 2006, aunque evidentemente lo del martes fue impresionante, creo que no habrá banda alguna que haga lo que ellos hicieron al final, eso de subir a la gente wow!, me siento afortunada y no envidies a los del viernes que la verdad es que sea como sea el martes fue fantastico.
    Por cierto estaba checando las entradas de tu blog, estoy totalmente de acuerdo con lo que escribes de Mew y de Muse (me encantan ambos), saludos y de nuevo gracias por los videos!

Responder

