Heligoland: Un archipiélago de tracks eclécticos

Creo que me gustaría vivir un tiempo en Inglaterra…

Hola :)!

Hoy decidí dejar de huir y reseñarles el álbum más reciente de los británicos de Massive Attack: Heligoland. Digo que decidí dejar de huir porque algo me detenía a escribir sobre esta joya: mi desconocimiento de la trayectoria del dúo. Ustedes saben que soy bastante sincera en estos temas, de modo que para no romper mi tradición, admito que fuera del Mezzanine (1998), donde se encuentra la memorable Teardrop, no era muy fan de Massive Attack.

Source: massiveattack.com

No obstante, topé desde hace un par de semanas el Heligoland (oficialmente lanzado el pasado 8 de febrero) y créanme, no me arrepentí. El álbum en su versión “básica”, se compone de 10 tracks que cuentan con la colaboración de una variedad voces reconocidas en el mundo de la música: Martina Topley-Bird, Hope Sandoval de Mazzy Star, Horace Andy, Guy Garvey de ElbowDamon Albarn de Gorillaz y Tunde Adembimpe de TV On The Radio. Además, tracks como Saturday Come Slow y Atlas Air incluyen la participación de dos miembros de Portishead: Adrian Utley y John Baggott, respectivamente. Hay una versión deluxe que contiene remixes de tracks como Paradise Circus, por el brasileño Gui Boratto (download here).

La rola que abre el disco es Pray For Rain, con Tunde Adebimpe en las vocales, y no sorprendentemente, el track resulta misterioso y me atrevería a caracterizarlo de ecléctico. No obstante la alta calidad de esa canción, mis favoritas son, en orden decreciente: Psyche, Splitting The Atom (rola que bautizó el EP que Massive Attack sacara en octubre del año pasado, y que desde entonces me fascinó), Girl I Love You, Atlas Air y Saturday Come Slow

source: andamosarmados.comEl álbum en general, es no sólo interesante, sino también muy enigmático. Me parece un trabajo muy redondo y bien compactado, tomando en cuenta la cantidad de colaboraciones con las que contaron Grant y Robert. Si les gusta el trabajo de este dúo, no olviden que el próximo 22 de febrero podrán deleitarse con su presencia en el Auditorio Nacional, aunque a estas alturas dudo que haya boletos de buen precio y lugar disponibles. En fin, les recomiendo ampliamente que escuchen el Heligoland, pues no dudo que sea uno de los mejores álbumes de este joven 2010. Por lo pronto, xoxo…

Una respuesta a “Heligoland: Un archipiélago de tracks eclécticos

  1. Pingback: Massive Attack + Burial = ‘Four Walls’ « Rose Darkspleen's Music Blog

Responder

