Julian Plenti en México

Hola!😀

Anoche tuve la oportunidad de asistir al gig de Julian Plenti (más info aquí) en el Polyforum, recinto que no sólo es impresionante por el asombroso mural de Siqueiros que exhibe en 2400 metros, sino que también es ideal para crear intimidad entre el artista en escena y sus admiradores.

Efectivamente, esta atmósfera complementada con complicidad, fueron los ingredientes mágicos que hicieron del concierto de Plenti una muy bonita presentación, como para recordar y sonreír con las imágenes mentales asociadas.

Una de las herramientas más poderosas que posee Banks es su voz… tan hipnótica, tan misteriosa.  Además, recordemos que él vivió varios años en México, por lo que, demostrándonos que aún no olvida su español-mexicano, varias veces nos habló en la que es su segunda lengua. Sus músicos también hicieron una gran labor, sobre todo el asombroso “chico del violonchelo.” Aquí les dejo un video de Plenti presentando a sus músicos😉.

El setlist (detallado más abajo), conformado por 15 tracks, estuvo perfectamente ensamblado. Las canciones más coreadas fueron Fun That We Have y la rola del cierre, Games For Days. Sin embargo, mis favoritas fueron Fly As You Might, Madrid Song, Skyscraper y H. Adicionalmente, Julian nos preparó algunos covers: el primero fue una versión instrumental de The Running Man, luego vino uno de los Pixies, con el que Plenti demostró la gran capacidad creativa que es capaz de alcanzar y, finalmente, una interesante versión de A Horse With No Name (una clásica setentera), hizo que incluso a quienes no les gustaba America corearan la rola.

En fin, pues como dije anteriormente, les dejo el setlist. Logré muy pocas buenas fotos, pero lo que sí tengo más o menos completo son videos que les pongo por si no pudieron asistir y quieren ver cómo transcurrió el evento. Disfruten del material😉 y, por lo pronto, xoxo…

Julian Plenti live @ Polyforum Siqueiros (24.02.10)

Setlist

  1. Running Man
  2. Fly As You Might
  3. No Chance Survival
  4. Fun That We Have
  5. Madrid Song
  6. On The Esplanade
  7. Only If You Run
  8. Girl On The Sporting News
  9. Unwind
  10. Into The White (Pixies cover)
  11. Skyscraper
  12. Toronto [encore]
  13. H
  14. A Horse With No Name (America cover)
  15. Games For Days

3 Respuestas a “Julian Plenti en México

  1. ia tiene pero no habia visto tu blog jaJA
    solo qeria decir de nuevo

    lo extraordinario qe estuvo paul !!
    sin duda mi concierto favorito
    : ]

  2. ya se ke lo de julian ya tiene pero solo queria preguntarte si te quedaste a la firma de autografos.yo no tuve la oportunidad pero almenos firmo mi disco gracias a que mi mamá me metio a la fuerza porke Julian me dejo pasar se ke sera extraño yo tengo 11 años y amo a interpol me se toda su historia tambien me gustan otros grupos claro pero lo que vivi fue impactante y tambien aki biene otra pregunta
    como se llama la primera cansion que toco julian plenti???

    • Hey! Lamentablemente no estuve en la firma de autógrafos, pero qué padre que lograras, con ayuda de tu mamá, obtener uno😉. En cuanto a tu segunda pregunta, la primera rola que Plenti cantó se llama Running Man. Saludos!

Responder

