The Sunday Song

Hola a todos :)!

Mañana es domingo… Mis sentimientos hacia ese día de la semana son, como dirían los gringos, mixed: por un lado, la ciudad se disfruta más al salir un domingo, parece que el tiempo se alarga porque no suele haber demasiado tráfico y, en general, las personas pueden levantarse tarde. Por el otro, su lento perecer sólo anuncia el inicio de una nueva semana… incertidumbre… nunca ha sido de mis palabras consentidas.

No obstante, es claro que la música puede hacernos más llevaderos hasta los días más pesados, y personalmente, una rola es capaz d ecambiar mi mood por completo. El día de hoy quiero recomendarles una rola que se titula The Sunday Song (bájenla de aquí), extraída del War Brides (2006). La intérprete es una joven cantautora canadiense, Amelia Curran, originaria de la costa este de aquella nación (de Nova Scotia apra el mundo). Una vez más, debo decirles que decubrí su músic ay enorme talento gracias a @AmandaAsh, mi gurú en cuanto a música independiente canadiense se refiere.

Curran encaja a la perfección en el llamado indie folk, y lleva una larga trayectoria en la música. Su carrera se resume en cinco álbumes, el más reciente siendo el altamente recomendable Hunter Hunter (2009). Sin embargo, Amelia atrajo las miradas de los críticos especializados con el álbum en el que está contenido el track recomendado del día; logrando incluso que el sello Six Shooter Records (mismo que ha distribuido materiales de cantantes como Jenn Grant), lo editara tras resultar tan exitoso. Como dato curioso, les cuento que esta chica es uno de los ejemplos vivientes de cómo la perseverancia puede llevar a alcanzar los sueños, pues Curran dejó la universidad con tal de conseguir su sueño… y está en proceso de alcanzarlo.

Échenle un oído a The Sunday Song😉. Les aseguro que les arrancará una que otra carcajada, y que les laterá si disfrutan de líricas à la Leonard Cohen o Neil Young. Además, puedne encontrar más material e información relacionada a esta cantante visitando su Official Website o su Myspace. Por lo pronto, xoxo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s