Golden Cage

Hola!

Source: lastfm.com

Lunes, inicio de semana… más vale empezarlo con una sonrisa… o cuando menos, bailando😉. Así  que para esta noche de lunes elegí recomendarles una de mis rolas favoritas del Dreams (2006), primer álbum de una banda que la gente suele calificar de Berlin-based… ¡Así es! Me refiero a The Whitest Boy Alive, y la rola recomendada del día se titula Golden Cage (download here).

Como muchos ya saben, el frontman de este cuarteto es Erlend Oye🙂, también miembro de The Kings Of Convenience y de quien, por cierto, soy super fan. El resto de los integrantes de la banda (Marcin Oz, Sebastian Maschat y Daniel Nentwig) son alemanes, por lo que la gente  tiende a clasificarlos como una agrupación alemana, pero esa imprecisión me causa cierta molestia😛, pues Erlend es noruego…

En fin, ahondando un poco en lo que nos interesa, es decir, su música, les cuento que fue bajo el sello alemán de Bubbles que The Whitest Boy Alive lanzó su álbum debut en 2006. Modular Records, un sello inglés, relanzaría este disco un año más tarde por aquellos lares con el famoso y reconocido sencillo Burning.

Precisamente en marzo del año pasado salió a la luz su segundo álbum, Rules, que marcó un despegue de la línea marcadamente electrónica del Dreams… claro, no es muy radical el cambio, pero sí se hace presente. Como dato curioso, sepan que el Rules fue grabado aquí en México, enun estudio llamado Glass Cube, ubicado en la casa de Adrian Meyer Dentzel, en Nayarit😉 (lean la crónica de Erlend acerca del surgimiento del disco). Es probable que a estos europeos les guste México, razón por la que los hemos tenido en más de una ocasión en nuestro país presentando su material. Los próximos 13 y 14 de marzo se presentarán en Velvet, y créanme, sería un error perdérselos. Los boletos están a la venta a través de E-Ticket desde hace varias semansa, así que no esperen hasta el último momento para comprar sus boletos, porque luego hay quienes se quedan fuera, ¡créanme! Espero que les guste la rola y que vayan a ver a esta agrupación para que bailen y pasen un muy buen rato con Erlend y su banda. Aquí les dejo el Myspace del cuarteto, así como el link a su Official website. Por lo pronto, xoxo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s