Back to the sixties: Pretty Woman

Hello pretty women!🙂

Y también hola a todos los chavos que pasan por aquí y me leen de vez en cuando😉. Hoy decidí hacer un post un poco menos común con respecto a lo que suelo hacer (por lo general, recomendar música nueva)… es más, hasta creé la categoría  “¿Y qué fue de…?”.

Así que esta noche de miércoles, no sólo les recomendaré que escuchen (y bajen) esa rola, originalmente lanzada en agosto de 1964, que musicalizara el filme que popularizó a Julia Roberts en 1990, sino que también les contaré lo que sea que haya acontecido con el intérprete de la rola, esto es, Roy Orbison.

Pues bueno, resulta que Orbison, también denominado, el “Caruso del Rock”, era texano. Nació antes del estallido de la WWII, en el año 1936 y, evidentemente, su sello era su voz (un barítono natural).  La década de los sesenta fue la más favorecedora para este músico, pues logró colocar en los tops 22 de sus canciones, incluida Pretty Woman, misma que se mantuvo en el primer lugar de Billboard por tres semanas.

Tras pasar desapercibido en el mundo de la música por poco más de una década, ya ubicándonos en los ochenta, Orbison formó parte de una superbanda que se llamaba Traveling Wilburys, donde era apodado Lefty Wilbury, a lado de dudes como George Harrison, Jeff Lyne, Bob Dylan y Tom Petty. Como parte de dicha agrupación, grabó un álbum y, lamentablemente, falleció de un ataque al corazón el 6 de diciembre de 1988, justo cuando estaba repuntando su carrera… ¡una verdadera lástima! En fin, pues espero que les lata esta nueva sección que intentaré escribir una vez por mes😉. Pueden preguntarme acerca de cualquier otro músico o banda (claro, que no descuadre mucho con la línea que manejo en el blog). Buscaré la información y en una de esas, ven su rola documentada y platicadita en uno de mis posts, who knows?😀 Por lo pronto, xoxo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s