The Whitest Boy Alive en Velvet

Hola :)!!!

Este fin de semana se puede resumir de la siguiente forma: puente, sol intenso que anuncia la llegada de la primavera, mucho calor, y mucho que ver en la gran ciudad… Tanto que no había podido escribirles mucho, pero sepan que serán recompensados por ello🙂. De ahí que a esta hora, recién llegadita del gig de The Whitest Boy Alive, me haya decidido a bloggear acerca de lo acontecido hace unos minutos… Y créanme, no todo son buenas noticias :(…

Llegué con una amiga, mi music soulmate, y la fila ya daba la vuelta a la cuadra del Velvet. Mucha gente, muchos hipsters, muchos chavales disfrazados de Erlend… fake nerds con huge glasses demostrando su admiración al brillante y talentoso líder del cuarteto.

Un amigo, Moszart, me informó que el nombre de la banda de dudes tapatíos que abrieron es Technicolor Fabrics (chequen su Myspace aquí), quienes me parece que suenan bastante upbeat. Si les laten agrupaciones como Neon Walrus, seguro éstos no tan chavos también les van a latir. Regalaron un disco que lanzaron al público,  mismo que se encontraba compactado al máximo en el sobrevendido y muy poco ventilado venue que se eligió para la ocasión. Eso fue un martirio, pues el sudor estuvo a todo lo que daba! Tras la participación de Technicolor Fabrics, vino el momento más esperado: el concierto de The Whitest Boy Alive (TWBA) :D!

Sinceramente, la razón por la que quise ir a verlos fue porque soy fan de Erlend desde 2002, cuando tuve el gusto de escucharlo cantar en Remind Me, contenida en el Melody A.M. (2001) de mis también consentidos Röyksopp. No es que el Rules (2009) no me guste, o que el Dreams (2006) no me enganchara más a Erlend, es sólo que me parece que con apenas dos discos, TWBA están peligrosamente instalados en un estilo que puede resultar repetitivo… Esa es mi impresión, opiniones válidas  y divergentes al respecto deben abundar.

La primera rola en el setlist de 15 tracks fue Keep A Secret, que puso a todos de buenas y a brincar con ese sarcástico Can you keep a secret? Honestly no! La siguiente fue High On The Heels,  también muy coreada y brincoteada… tanto que muchas personas no creyeron aguantar el sofocante calor y comenzaron a abrir espacio en la parte de frente, lo cual benefició a todos😉. Les dejo el setlist completo, no sin resaltar dos cosas. Primero, que Erlend cantó impresionantemente un cover a Intuition, original de su amiga y muy talentosa Leslie Feist [la rola aparece en The Reminder (2007)], y mismo que Erlend dedicó a un amigo suyo que murió trágicamente; otro, Promised Land, original de una banda inglesa que personalmente desconocía, The Style Council. Y bueno, mis favoritas fueron High On The Heels, Gravity, Golden Cage, Above You, Intuition, Courage y Done With You. Segundo, que Erlend es todo un show en vivo. Dos veces intentó decir que el evento estaba “Poca madre!” Hubo momentos en los que fingió estar como en slow motion, en otros se quedaba como totalmente congelado cual fotografía lista para ser almacenada por siempre en nuestras memorias… uuuff, cómo baila :)! Él llena el escenario, le da crédito a sus compañeros de agrupación, como Daniel Nentwig, quien también demostró que sabe hacer una que otra payasada divertida :D! Todo iba tan bien… En fin, como es mi costumbre, les dejo marcados con asteriscos las canciones más coreadas de la noche😉 (y pueden ver los videos que grabé haciendo clic sobre sus títulos).

Erlend Øye en The Whitest Boy Alive (Live @ Velvet, 14.03.10)

  1. Keep A Secret**
  2. High On The Heels*
  3. Gravity
  4. Dead End
  5. Intentions* (con todo y efecto slow motion😉)
  6. Time Bomb**
  7. Golden Cage**
  8. Intuition (Feist Cover)
  9. Courage***
  10. Promised Land (The Style Council Cover)
  11. Fireworks
  12. Above You
  13. Burning***
  14. Done With You*
  15. 1517

 Una vez que acabó 1517 comenzó la tristemente célebre parte del gig… la más recordada y repudiada por aquellos que realmente admiramos la propuesta de TWBA. Emocionado y complaciente, Erlend cantaba: ‘If you want me to dance, you gotta clap your hands!’ Erlend por aquí y por allá, felicidad, sonrisas y movimientos graciosos de mi pipethin pelirrojo preferido, cuando alguien se le ocurrió robarle sus lentes…

Erlend pidió la suspensión de la música en cuanto le robaron sus lentes

Creo que no hay palabras para calificar el grado de idiotez de la persona que lo hizo, misma que no ganaba nada, y nos hizo perder todo a todos. Tras haber pedido de favor que le devolvieran sus lentes, sin los cuales no puede ver (debe tener el máximo de graduación posible), un diametralmente distinto Erlend, contrariado, molesto y frustrado, se retiró del escenario con un: ‘Good night everyone,’ que marcó la suspensión del concierto. Daniel, Sebastian y Marcin corrieron tras él… los lentes jamás aparecieron. La verdad es que los guarros del lugar no se esforzaron en encontrarlos, pues no era posible desalojar ese espacio VIP sin que los lentes aparecieran, pero bueno, lamentablemente pasa muy seguido en nuestro México que se encubre a aquellos que menos lo merecen y sufren las cosecuencias los que nada deben ni temen. Hubo fuertes rechiflas, mentadas de madre y todo eso que de nada sirvió para reanudar el evento, ni para quitarle el coraje al pobre Erlend. Así que Daniel volvió al escenario sólo para reafirmar que el concierto había terminado, pues Erlend no ve sin sus lentes, y que hasta el momento en el que ocurrió el robo, él consideraba que había sido un gran show.

¡Qué diferencia en la calidad de personas! Todavía subieron y se justificaron amablemente, mientras que la persona que provocó todo sólo demostró ser cruel, baja y ruin… Lo echó TODO a perder. Dudo que vuelvan en un buen rato a México a dar conciertos, lo cual es una pena porque no saben cuánto ansiaba ver a The Kings Of Convenience y pues me queda claro que una vez más mi deseo se verá frustrado. Así que ni hablar, he ahí la crónica de lo acontecido y pues aún algo molesta hacia ese enemigo público, no me queda más que decirles, por lo pronto, xoxo… 

7 Respuestas a “The Whitest Boy Alive en Velvet

  1. Hola!

    Me gustó tu reseña y concuerdo en todo, pero no fue la rola de Feist la que dedicó? juraría que si…pero bueno. Saludos!

    • Sí, tienes toda la razón del mundo! Ese fue un error de madrugada (posteé llegando del gig). Muchas gracias por notarlo y decírmelo! Corregido está😉. Saludos!

  2. Hola amigo, veo que tienes algunos videos en youtube, de casualidad no tendrás por ahi grabado el momento en el que le dedica la canción a Andrés? Queremos mandárselo a su mamá.
    De antemano gracias.

  3. Pingback: #erlendoye No hagas enojar al nerd que está dando el recital | Autonomía en La Jornada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s