Aniversario 1 Arts & Crafts México

Zeus (live @ Polyforum Siqueiros, 15.03.10)

Alguna vez una buena amiga me dijo que existe una lista de cosas que debes hacer antes de morir. Entre ellas, y tomando en cuenta que existimos muchos seres que simplemente no podemos saciar nuestra sed musical, está asistir a algún concierto de un artista o banda que no conozcas… 

Cuando supe que en el primer aniversario en México del sello originario de Toronto, Arts & Crafts, estaría Timber Timbre, me emocioné mucho. El misterioso y forestal toque de la música que producen Taylor Kirk su banda me motivó lo suficiente y quería ir al fetsejo de aniversario, aunque fuera un lunes. Luego ví que el lineup del evento se complementaba con Zeus, de quienes había escuchado su EP, y que el pasado 23 de febrero lanzaron su primer LP, el Say Us, perfectamente ejecutado, e impresionante por su contenido lírico. Uuufff… ¡cómo podía perderme ese evento! Pero ¿Jason Collett? Por increíble que parezca, muy poco sabía de él. Que dos de los chavos de Zeus colaboraban en su banda, que acababa de lanzar un disco titulado Rat a Tat Tat (que sigo sin tener), que era uno de los miembros de Broken Social Scene, ese  colectivo formado por chile mole y pozole… uhm… para mí, Collett Jason Collett (live @Polyforum Siqueiros, 15.03.10)era la incógnita de la noche. 

Déjenme decirles que se llevó la noche. Entre anécdotas, risas, invitaciones a interactuar con él todo el tiempo y hasta baile con las asistentes que fueron lo suficientemente valientes para mostrar sus extraños pasos frente a los otros 180 espectadores, la actuación de Collett la noche del lunes fue apabullante, la mejor sin duda alguna. 

No obstante, el cuarteto de Zeus no se quedó atrás. Me impresionó ver cómo todos y cada uno de los miembros de la banda son capaces de tocar todos los instrumentos (de hecho, entre rola y rola se cambian de lugar y cada quien toca un instrumento distinto), y además cantar. La calidad no baja cuando participan con Collett, le echan las mismas ganas y vuelven a dejar al público boquiabierto. Por su parte, Timber Timbre hace presentaciones que realmente te transportan a un bosque de 

Timber Timbre (live @ Polyforum Siqueiros, 15.03.10)

esos que sólo hay en Canadá, y la luz es tan tenue que apenas nos damos cuenta de que seguimos en un recinto en lugar de estar en medio de la naturaleza. Kirk es tan tímido que rara vez voltea a ver a su público y, cuando habla, lo hace tan bajo que una pensaría que no desea ser escuchado. Tímido impresionante y punto. 

Les dejo aquí una rola de Jason Collett, Love Is A Dirty Word, para que conozcan un poco de su trabajo si es que aún no conocen su larga larga trayectoria artística. En cuanto a Zeus, esperen una sorpresita lista para mañana jueves :)… Por lo pronto, xoxo…

___

31.03.10

Hoy me enteré, via @SpinnerTweet, de que el video de Love Is A Dirty Word de Jason Collett está más que listo para que lo chequen. Así que, ¿qué esperan :D? Se los dejo aquí abajo😉.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s