Primero la cabeza: lo nuevo de Goldfrapp

Cuando sea grande, quiero verme como Alison Goldfrapp… 

Hola-hola ;)! 

Es martes apenas, pero creo que la mayoría de nosotros tenemos nuestros pensamientos clavados en la próxima semana. La razón puede o no ser religiosa, lo cierto es que cuando hay puentes que le debemos a una creencia que no necesariamente concuerda con las nuestras, lo mejor es darse una escapada a la playa :D! 

Source: whoismgmt.com

Y en busca de música playera, resulta que, por un lado, desde la semana pasada se leakeó lo nuevo de MGMT, que supuestamnte sería lanzado hasta el 13 de abril. Nunca he sido muy fan, y esa probadita llamada Flash Delerium que está disponible como descarga gratuita, la neta no me latió mucho. No obstante, me dí a la tarea de echarle un oído al Congratulations completo, aprovechando que está disponible para escucharse gratuitamente aquí, y me pareció que no suena taaan mal… bueno, debo decirles que el dúo sigue sin conquistarme, pero fácilmente aplica para este puente que se aproxima😉. 

Por otro lado, algo que definitivamente yo no dejaría pasar este 2010 es el nuevo y quinto álbum de Goldfrapp, Head First. En la semana completaré este post, reseñándoles decentemente el contenido del álbum e incluyendo mi opinión al respecto. Por lo pronto, me limitaré a decirles que este disco sigue la línea electropop que se traen desde el Seventh Tree (2008) y que, curiosa y causalmente, también consta de tan sólo 9 tracks, como en el caso del Congratulations. En fin, les dejo acá un link al video de Rocket, primer sencillo del Head First, y que fue lanzado el pasao 8 de marzo. Por lo pronto, xoxo… 

— 

28.03.10 

Source: myspace.com/goldfrapp

Tal como debe ocurrir tras llevar a cabo una misma actividad varias veces, las habilidades musicales y rítmicas del dúo inglés liderado por la bella Alison Goldfrapp se acentúan, esto es, mejoran. En su trayectoria musical, Goldfrapp nos ha demostrado que son capaces de crear música de calidad en un abanico de géneros: chillout folk en el Felt Mountain (2000), glam rock en el Black Cherry (2003), algo de retro electropop en el Supernature (2005), y electrofolk popero en el Seventh Tree (2008). Y jsuto cuando parece que no hay más novedades que escuchar de ellos, lanzan el 22 de marzo su quinta producción de estudio, titulada Head First, de la cual conocimos desde el 23 de enero esa pegajosa rola que lleva por título Rocket.  

De dicho álbum, que contiene apenas 9 tracks, no se decepcionarán ni por un instante. Siguiendo esa línea de tracks con líricas ligeras, y no por ello sosas, el dúo se conentra en resultar más innovadores en la música. En el Head First,  el folk se hace a un lado para darle paso a los sintetizadores, al baile, a los brillos y al pop de calidad con un toque ochentero que se vuelve irresistible. Es difícil decirles qué track es el mejor del disco, pues es tan bueno que pueden escucharlo linealmente, o simplemente poner en modalidad shuffle a su iPod, y nunca decaerá, nunca habrá un momento en el que un track pase desapercibido o que los decepcione tras darle una segunda escuchada. Sin embargo, si alguna rola tuviera que describir al álbum en el que el amor en diversas facetas, las luces y hasta tintes de naïveté se combinan, definitivamente sería Shiny And Warm

El Head First es pues un excelente lanzamiento que le hace honor a su nombre, nos cayó además en una gran fecha (totalmente ad hoc a la primavera) y definitivamente no debe faltar en sus bibliotecas musicales. Abajo les dejo el tracklist que conforma el álbum, aconsejándoles que pongan especial atención a los tracks resaltados en negritas ;)…. son los regalso que les djeo esta noche. Por lo pronto, xoxo…   

  1. Rocket
  2. Believer
  3. Alive
  4. Dreaming
  5. Head First
  6. Hunt
  7. Shiny And Warm
  8. I Wanna Life
  9. Voicething

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s