Where the wild things are…

Como dije, este fin al cine!

Hey!

Source: iconsoffright.com

Ayer fui a ver la nueva película de Spike Jonze, Where The wild Things Are (2009), basada en la obra de Maurice Sendak que lleva el mismo título. A México nos llegó casi 6 meses después de que fuera lanzada en gringolandia, pero bueno, lo importante es que llegó y que pude verla para comentárselas un poco.

El filme tiene como protagonistas al muy jovencito actor Max Records (Max), quien en la película interpreta a un niño de 9 años que se siente hasta cierto punto ignorado por su madre Connie (Catherine Keener) y su hermana Claire (Pepita Emerichs). Tras causar un desastre en la habitación de su hermana, e intentar ganar la atención de su mamá llegando al extremo de ridiculizarla y morder su hombro, Max huye de su casa hacia un mundo imaginario en el que se enfrenta con varias Wild Things: James Gandolfini hace la voz de Carol (mi favorita de todas las Wild Things, y quizá el más visceral), a Lauren Ambrose  la escuchamos como KW (la más depresiva pero tierna a la vez), y bueno, les enlisto rápidamente a las demás: Chris Cooper personifica a Douglas, Forest Whitaker a Ira, Catherine O’Hara a Judith, Paul Dano a Alexander, y Michael Berry Jr. a Bernard the Bull.

Según mi interpretación, cada Wild Thing representa a cada uno de los complicados y terribles sentimientos que está experimentando Max, lo cual hace muy conveniente que éstos tomen la forma de  monstruos. Algo que me parece importante destacar es que no porque las Wild Things sean animaciones significa que la película sea apta para niños. Yo recomendaría que sólo niños mayores de 10 u 11 años la vieran, pues la entenderían como deben, y quizá hasta pudieran llegar a identificarse con ella, al aprender un poco del manejo de sentimientos tan fuertes como la depresión y la ira.

Por otro lado, cabe destacar que el soundtrack de este filme  fue hecho por Karen O And The Kids, y es simplemente una joya… en serio, si pueden consíganlo. En general, yo le pondría 5 estrellas a esta película😉. Véanla, y cuando salga el DVD, ¡cómprenla! Por lo pronto, xoxo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s