Goldfrapp en José Cuervo Salón

Qué ondas, ¿les cuento al fin cómo estuvo Goldfrapp :D?

Goldfrapp live @Jose Cuervo Salon (29.06.10), Mexico City.

Bueno, para mí fue toda una aventura. Emprendí mi camino al José Cuervo Salón tarde, por lo que sabía que me perdería una parte del concierto. A las nueve de la noche, decidí monitorear los tweets de Ocesa, con el fin de enterarme de qué estaba perdiéndome.

Afortunadamente no fue mucho. Cuando logré entrar al recinto, la guapérrima Alison Goldfrapp se encontraba terminando de interpretar I Wanna Life… Lucky me, pensé, pues me hubiera dado coraje perderme A&E, Rocket o Believer. Sin embargo, mis más fuertes esperanzas apuntaban a escuchar en vivo Satin Chic, esa rola que cualquier chava como yo le dedicaría a alguna némesis que le zorreara al galán.

Siguieron las canciones, la banda estaba de lo más prendida, y no grabé todo porque también tenía ganas de echar el dance. Las rolas pasaban, la emoción crecía. Alison se cambió dos veces y de pronto, al escuchar las primeras notas de Rocket tuve un mal presentimiento: el concierto estaba por terminar. No me equivoqué. No hubo Satin Chic ni Utopia, esta última la rola más esperada… No hubo siquiera tiempo de despedirse de esos rubios rizos, piel perfecta y estilo tan femenino como poco lesbianesco. Alison y compañía abandonaron el escenario para dejarnos a todos con ganas de más, tras hora y media de concierto. Curiosamente, nos mostraron las típicas hojas que las agrupaciones suelen tener como guía de la presentación que realizarán y Utopia estaba en la lista de canciones por tocar. Sin embargo, nos la cambiaron por Black Cherry, lo que explica que la reseña y el tweet de Ocesa Rock estén mal (lo cual em parece más que vergonzoso, pero c’est comme ça!). En fin…

Les detallo el setlist abajo y algunos links de videos que grabé. Por lo pronto, xoxo…

Goldfrapp live @Jose Cuervo Salon (29.06.10), Mexico City.

  1. Voicething
  2. Crystalline Green
  3. I Wanna Life
  4. A&E
  5. You Never Know
  6. Head First
  7. Number 1
  8. Dreaming
  9. Believer
  10. Alive
  11. Shiny & Warm
  12. Train
  13. Ride a White Horse
  14. Ooh, La, La [encore]
  15. Black Cherry [encore]
  16. Rocket
  17. Strict Machine

Deja un comentario