¿Quiénes son…? Echo & The Bunnymen

Esta noche les presento a Echo & The Bunnymen, banda inglesa, veterana al igual que James, ubicada en esa ola ochentera cuyo género encajando en el punk de corte experimental, y cuya ciudad de origen es la misma que la de los Beatles. Bueno, con decirles que Echo & The Bunnymen interpretaron un cover de sus paisanos, All You Need Is Love, que les dejo aquí para que vayan ambientándose mientras continúan leyendo🙂.

Echo & The Bunnymen es actualmente un dúo, pero comenzó a escribir su propia historia en la música hace exactamente 32 años, en Liverpool. La propuesta de Ian McCulloch, Will Sergeant, Leslie Pattinson y el ya desaparecido Pete de Freitas, alcanzaría relativamente rápido la cima del éxito (casi a mediados de la década de los ochenta), tras haber lanzado cuatro álbumes sucesiva y crecientemente aclamados, en orden: Crocodiles (1980), Heaven Up Here (1981), Porcupine (1983) y aquel que los consagrara en la cima, Ocean Rain (1984), del cual el mayor éxito que se desprendiera fuera The Killing Moon. Sin embargo, después del lanzamiento de su quinto y homónimo álbum en 1987, McCulloch decidió emprender su carrera como solista. De ahí en adelante, la suerte de la agrupación cambió drásticamente, hasta que en 1993 se desintegraron por completo. Entre las influencias que la banda cita se encuentran Velvet Underground, David Bowie, Iggy & The Stooges, The Doors, Lou Reed, Leonard Cohen… buen gusto, aunque nada para extrañarse de acuerdo a la época en la que se conformaron.

En 1997, los miembros fundadores restantes de Echo & The Bunnymen tendrían una especie de segundo aire musical, mismo que les alcanzó para sacar un nuevo álbum, Evergreen, cuyo sexto track, Nothing Lasts Forever, se mantendría en los primeros lugares de los charts ingleses. En 1999, antes de lanzar el What Are You Going To Do With Your Life, Les Pattinson tendría que dejar la agrupación. Desde entonces, McCulloch y Sergeant han producido álbumes bajo el nombre de Echo & The Bunnymen, oficialmente como un dueto.

El 28 de septiembre del año pasado, The Fountain, la onceava producción de Echo & The Bunnymen, fue lanzada. El primer sencillo, Think I Need It Too, está disponible como descarga gratuita en su Myspace.

Chéquenlo, evalúenlo y decidan si el Echo & The Bunnymen de nuestros días puede ser de su interés. Personalmente, me gusta más su estilo ochentero, por lo que les dejo el video de Seven Seas, una de sus mejores rolas, y que apareciera originalmente en el Ocean Rain😉. Por lo pronto, xoxo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s