My Fears

(…) ‘he sounds like he’s intoxicated by his own sweet sorrow, which is why he’s gotta dance to keep from crying. Or something.’, Paul Lester on James Yuill’s Turning Down Water For Air.

Hola ahí ;)!

Desde junio quería escribirles sobre un descubrimiento que no puedo sacar de mi cabeza. Se trata de un joven inglés que ya ronda los 30 llamado James Yuill. Él compone canciones de letras tan melancólicas como llegadoras, y en sus actos en vivo se le puede apreciar tocando la guitarra al mismo tiempo que agrega, con ayuda de su Mac, beats que logran combinar sus ganas de ponernos a bailar con su alter ego acústico.

Por si fuera poco, también ha remezclado rolas de bandas como Au Revoir Simone, y hasta hizo un cover de Frozen de Madonna, ¡qué tal él y su multitalento!
James Yuill – Frozen by James Yuill

Su discografía se compone de dos álbumes de estudio, Turning Down Water For Air (2008), y el recientemente lanzado Movement In A Storm (2010), ambos editados bajo el sello Moshi Moshi Records. Así, Yuill ha encontrado un recoveco en la música actual, y me atrevo a afirmar que con sus pequeños pero firmes pasos logrará el éxito masivo en poco tiempo. Además, vale la pena apreciar los videos que ha hecho para sus sencillos, ya que el esfuerzo visual es notable, complementando a la perfección sus tracks tan únicos.

Personalmente, el Movement In A Storm me fascina completo, ya que los tracks están perfectamente pensados, seleccionados y pulidos. Los mejores son, sin duda, Give You Away, On Your Own (que también es el primer sencillo), First In Line y My Fears, rola que les dejo por aquí para que la descarguen :D. Por otro lado, también pueden descargar de Record Label Give You Away (Finalé Edit), track con el que apreciarán de cerca el talento como DJ de Yuill. Y bueno, también les dejo el video de No Pins Allowed, segundo exitoso single de su álbum anterior. Ojalá que les guste tanto como a mí, y que se decidan a seguirlo  en Twitter (@jamesyuill), a visitar su sitio web oficial (muy bonito, personal, completo y del cual podrán descargar varios de sus remixes), en su Facebook o en su Myspace. Por lo pronto, xoxo…

Deja un comentario