¿Quiénes son…? White Lies

Hola-noches ;)!

En este post les presentaré a unos jóvenes rockeros londinenses que forman parte de las bandas del FCC: White Lies. Ellos son oficialmente un trío liderado por Harry McVeigh, quien además de cantar, toca la guitarra. Charles Cave y Jack Lawrence-Brown, completan la banda en el bajo y batería, respectivamente.

Source: guardian.co.uk

Originalmente tocaban bajo el nombre de Fear Of Flying hasta que en 2007 adoptaron el nombre de White Lies. Si bien su paso por la música es aún incipiente, lograron desde un inicio y muy rápido posicionarse en los primeros lugares de la BBC Radio 1, y formar parte del  entonces llamado New Noise Tour, organizado por la NME, a lado de agrupaciones como los Friendly Fires y Florence And The Machine (con cuya frontwoman hicieran un dueto de uno de sus tracks más famosos, Unfinished Business). A pesar de que cuentan con apenas un disco que lanzaron el año pasado, To Lose My Life… las críticas favorables culminaron en un álbum que llegó al primer puesto en los charts… nada mal para una banda tan nueva! Y bueno, pese a que estos jóvenes declaran odiar las comparaciones, es claro que si les gustan bandas que suelen tener un sonido oscuro, tales como Interpol, Editors, y remontándonos más, Joy Division, los chicos de White Lies encontrarán un espacio y repetidas reproducciones en sus iPods😉.

El próximo 17 de enero lanzarán su segundo álbum (aún sin título), del cual ya conocemos algunos de los nombres que llevarán varias rolas: Holy Ghost, The Power And The Glory, Is Love?, Streetlights, Come Down, y el que será el primer sencillo, Bigger Than Us.

Les puse arriba un video del cover de White Lies a The Rip de Portishead, para que aprecien la voz y el estilo de esta banda en tocadas en vivo. Además, les dejo aquí un link para que descarguen el remix que Crystal Castles hizo de otro popular single de White Lies, Death. Síganles la pista en su website oficial,  Myspace, o Facebook, y les recomiendo que chequen la reciente entrevista de la NME a estos jovenazos. Por lo pronto, xoxo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s