¿Quiénes son…? Foals

Una más…😉

Heeeey!🙂

Source: crimestop.tv

Los Mercury Prize siempre nos dan una pista de los mejores álbumes que se generan año con año en el Reino Unido e Irlanda. Bandas consolidadas de altísimo nivel como Suede, Portishead, Franz Ferdinand, Klaxons, Elbow, y una chica, PJ Harvey, han sido acreedoras de este siempre tan controversial reconocimiento, cuya mejor consecuencia es que suele disparar las ventas de discos de quienes lo ganan.

 

Como sabrán, este año los ganadores fueron el trío  The xx el que se llevó el codiciado premio. Sin embargo, entre los nominados estuvo el segundo álbum de estudio de Foals, mismo que se titula Total Life Forever, y del cual ya tenemos 3 singles. El más reciente, Blue Blood (primer track del álbum), será oficialmente lanzado como sencillo el próximo 8 de noviembre. No obstante, les dejo abajo el impresionante video de la rola.

El Total Life Forever (2010) es un álbum que suena a consolidación y sabe distinto a lo que fue el Antidotes (2008), del cual (confieso) no soy gran fan. EL TLF, al ser líricamente más completo y musicalmente complejo (con un característico lento inicio, seguido de secuencias on repeat que hacia la parte final de las rolas difuminan el rock hasta llevarnos a los beats bailables, todo complementado con el fino falsetto del frontman), el quinteto abre prácticamente por primera vez sus ideas al escucha, le cuenta de sus viajes mentales, creencias, y alucinaciones. Desde mi perspectiva, la banda de Yannis Philippakis debió ganar el Mercury Prize de este año, y vaya que me gusta The xx. Sin embargo, me queda como gran alegría saber que los tendremos como parte del Corona Capital y que podré apreciar su energía en vivo.

Les dejo un link a la descarga gratuita de Wear And Tear, que empezó a circular en la red desde el pasado 30 de septiembre, y que es el b-side que corresponde a Miami, segundo sencillo del TLF. Imperdible su actuación del sábado! Así que ahí nos vemos😉. Como siempre, sugiero que los sigan vía Twitter, Myspace, su Official Website o que les den like en Facebook. Por lo pronto, xoxo…

Una respuesta a “¿Quiénes son…? Foals

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s