That’s how it starts…

Hey de nuevo, personas!

Seguramente varios de ustedes quedaron completamente destruidos  después de la celebración del cuarto aniversario de @Sicariotv. Este año no fui, así que tuve ánimos y tiempo para redactar este post :D! Y quizá en el momento que superen su cruda, ustedes se dispongan a leer el siguiente post :)!

En lo personal, me ocurre que cada que el crew de Sicario festeja su “cumpleaños,” los días que conforman las últimas 6 semanas del año se me van como agua. No sé si realmente sean más cortos, si la emoción de la época decembrina haga que el tiempo vuele, quizá sea simplemente una cuestión de edad… En un abrir y cerrar de ojos, ya es Navidad. Y una semana después, topo a gente haciendo rituales con miras a tener un mejor trabajo, una mejor casa, una pareja (nueva?), un mejor año,  nuevos propósitos (de los cuales no cumplirán ni la mitad) o, en el más sencillo de los casos, no hacen nada del todo. Hace un año, A-Trak se lució en Velvet, mientras que la última gran fiesta (en la que dejé de lado mi cámara y me dediqué a divertirme), nos la dio Girl Talk

Este 2010, les tocó a of Montreal y Mr. Oizo inaugurar el fin de año más salvaje que hayan podido imaginar… Así pues, that’s how it starts: al rato hay DJ set con Paul Robb de Information Society en el Pasagüero; el martes estará fascinándonos con su elegante voz y refinadas letras, un (dicho sea de paso, guapo) francés, Benjamin Biolay; el viernes 19, un trío de australianos vuelven a visitar nuestro país para a presentar el (no tan brillante) Crystal Axis, los Midnight Juggernauts; mientras que con el regreso el 26 de noviembre de la nerdy band más cool de los tiempos recientes, Hot Chip, nos acercamos a pasos acelerados a los últimos días del año. ¿Qué mejor forma de cerrarlo que viendo a uno de los fundadores del sello más representativo del dance-punk (DFA), es decir, a James Murphy (con su banda, claro), totalmente en acción?

Bueno, como sabrán, el próximo 4 de diciembre el infield del Hipódromo de las Américas vibrará al ritmo de LCD Soundsystem. Con tres impresionantes discos, Murphy y compañía superaron el peligro de extinción de la primera década del siglo (cosa que The Strokes por ejemplo, no pudieron). El This Is Happening, su álbum más reciente y de apenas 9 tracks, demuestra que más vale calidad que cantidad, y a la vez los consolidada como una de las propuestas más inteligentes del último decenio. Sí, su primer álbum (y el mejor hasta ahora) salió en 2005, pero la compleja e interesante Losing My Edge vio la luz allá por 2002.

La variedad de influencias citadas por el frontman de LCD Soundsystem les permitió generar un cambio de raíz en el dominio de la música electrónica, al no limitarse en el qué y ni en el cómo. Ello se complementa con las habilidades como letrista de Murphy, cuyos pensamientos más recurrentes no sólo han evolucionado disco a disco, sino también track con track, verbigracia la perspectiva de Drunk Girls dista de una más paciente y observadora Pow Pow, y reafirma su propia evolución con I Can Change. A los oídos más atentos no se les pasará la mayor madurez y críticas implícitas en cada track.

El pasado 10 de noviembre salió una compilación de 9 rolas, disponible en formato digital exclusivamente via iTunes/DFA hasta el 6 de diciembre, titulada The London Sessions. Esta fue grabada en junio en los estudios Pool/Miloco, y contiene (a mi parecer) los mejores tracks de los tres álbumes de estudio:

  1. Us v Them
  2. All I Want
  3. Drunk Girls
  4. Get Innocuous
  5. Daft Punk Is Playing at My House
  6. All My Friends
  7. Pow Pow
  8. I Can Change
  9. Yr City’s a Sucker

En las London Sessions, las versiones de cada rola no siempre difieren mucho de las originales, pero en los casos de Drunk Girls, Pow Pow, Get Innoucuous! y un  poco menos en All My Friends, el renovado sonido, más rudo y fuerte, fácilmente hace tambalear a las versiones originales. Un must de fin de año, un regalo resultante de un día en pleno verano, en uno de los años más prolíficos musicalmente hablando.

Y ps nada, les dejo aquí abajo un widget que les permitirá escuchar una clásica, Daft Punk Is Playing At My House, tal como viene en el London Sessions.

LCD Soundsystem – “Daft Punk Is Playing At My House” (London Session) by Some Kind of Awesome

En esta entrevista,  Murphy explicaba que el motor que le empujó a crear un estilo propio fue su preocupación al notar que sólo era un cliché de lo que se concebía como cool en aquel momento d esu vida. Hoy, con mayor experiencia tanto como productor como DJ, con un sello independiente exitoso, y con una línea firme y definida por la que dirige a su banda, no hay cliché en él ni en su trabajo: LCD Soundsystem is what is happening.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s