Björk o Ian Curtis?

… el talento no necesariamente crea la magia…

Muchos dicen que los límites sólo son mentales, pues uno mismo se los pone. Quizá por ello, muchos artistas toman esos legendarios tracks de músicos o bandas que marcaron la historia de la música y les imprimen su sello. En ocasiones, mejoran, e incluso superan, la entrega original; en otras, nos hacen simplemente desechar de nuestra memoria auditiva la versión alternativa.

Resulta que, en el marco de un programa para la protección de la naturaleza islandesa, The Voice Of The People, Björk hizo un cover de Love Will Tear Us Apart de Joy Division (dicho sea de paso, uno de mis tracks favoritos de la extinta banda). La evidencia fue grabada y agregada hace una semana  a su canal de Youtube, de modo que pueden apreciar el resultado a continuación:

Por un lado, como buena rockstar que fue, Ian Curtis tuvo un breve pero firme paso en la música (y en la vida), influyendo claramente en bandas que hoy son aclamadas en los medios musicales y entre la gente. Por otro lado, Björk es la islandesa más talentosa que el mundo conoció a finales del siglo XX, además de derrochar creatividad e inteligencia y conserva espontaneidad al paso de sus álbumes. Con todo, intento imaginar como sería un verdadero cover de esta gran cantautora a Joy Division y no me lo imagino, siento que no cuadraría… La voz de Curtis era tan peculiar como la de Björk, con la diferencia de que la primera tenía gran estilo. En fin, para gustos, los colores! Por lo pronto, xoxo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s