Si fueran a Francia y no hablaran francés, qué sería lo primero que preguntarían?

Tengo… hambre?

Qué tal, music fans? Cómo los trata este (extrañamente) caluroso viernes?

Este 2011, estoy completamente decidida a explorar terrenos musicales que no necesariamente están consolidados, así que pondré recomendaciones de artistas emergentes tan frecuentemente como pueda y vaya descubriendo su trabajo.

Para hoy, elegí hablarles de un joven parisino… Su historia se remonta aproximadamente 10 años atrás, cuando se hace íntimo amigo de su guitarra… tenía 14 años. En un viaje a Estados Unidos, descubre el jazz, y queda fascinado. Vuelve a Francia con un espíritu más abierto y ávido por descubrir nuevos sonidos, para dejarse conquistar por el French Touch, ola en la historia de la música electrónica en que dúos como Daft Punk o Air demostraron que los franceses tenían la creatividad necesaria para innovar y redirigir el rumbo en la creación de ritmos modernos.
Lisztomania (Parlez-vous anglais Remix) by Parlez-vous anglais?

Así, la mezcla de influencias que Matthieu Brismontier, cuyo stage name es Parlez-vous Anglais, lo impulsa a crear sus propios beats, resultando en “un think tank de inspiración indie-electro-funk-rock-disco-synth-retro-cósmica,” según lo define el propio Matthieu. Poco a poco, este joven de voz barítona (ya saben, de esas que me encantan), se abre paso en un medio que parece tener ya muy poco espacio por conquistar, lanzando hoy el video de Ultrapreiss.

Me gusta mucho la propuesta de Parlez-vous Anglais, ya que es multivariada en ritmos. Por ejemplo, en el remix que hizo a Lisztomania de Phoenix, logra darle un giro completamente opuesto a la idea original del track, lo que prueba que Brismontier tiene ganas de crear su propio estilo. De momento pueden encontrar en formato digital (vía iTunes, Spotify, entre otros), su EP titulado Pronounce: Par-ley-vu-en-gley? (2010), editado bajo el sello FTW. Con tan solo 6 tracks, destacan, además de Ultrapreiss, To Do List y Elektra Road. A Brismontier pueden encontrarlo en Twitter , así como podrán escuchar y hasta descargar gratuitamente algunas de sus rolas en su Soundcloud.

Una respuesta a “Si fueran a Francia y no hablaran francés, qué sería lo primero que preguntarían?

  1. Pingback: Video: ‘Bread & Butter,’ por Parlez-Vous Anglais? « Rose Darkspleen's Music Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s