And so it ends… hasta siempre, LCD Soundsystem!

Sabadabadaba…

Hola…😦

LCD Soundsystem (Live @ Infield, Hipódromo, 04.12.10)

Este sábado de Constitución mexicana, gracias al que tendremos el lunes libre, las noticias musicales no son de lo más reconfortantes…

Es buena idea comenzar desde el principio… That’s how it starts. Primero, en nuestra línea de tiempo musical, tuvimos al dúo francés Daft Punk influyendo para siempre en nuestra forma de concebir el house, con un concepto visual creativo, innovador. De pronto, en enero de 2005, el proyecto liderado por James Murphy, en perfecta comprensión del fenómeno creado desde Europa para el mundo,  plasma en una canción híbrida en género esa fantasía que a todos ya nos había pasado por la mente: tener a Daft Punk tocando en nuestras casas…

El gran éxito de la banda de Murphy, quien más allá de ser el  frontman de LCD Soundsystem es uno de los fundadores del reconocido sello DFA, además de productor y DJ, ha rebasado a los integrantes del proyecto, principalmente a Murphy,por lo que hoy hicieron oficial vía su website oficial que LCD Soundsystem se separa.

Un último concierto tendrá lugar el próximo 2 de abril en el Madison Square Garden de Nueva York, ciudad donde se formara la banda, y desde la cual con tan sólo tres álbumes de estudio, se volvieron de las agrupaciones más aclamadas de la década, marcando su propio punto de inflexión en la historia de la música reciente. Les dejo el video de All My Friends, rola emblemática y que inspirara el título de este post… Por lo pronto, xoxo…

 

07.02.11

Sin darnos mucho tiempo para reponernos de la noticia sobre la escisión de LCD Soundsystem, que desde antes del lanzamiento del This Is Happening ya era un fuerte rumor, hoy se anunciaron los detalles de la Presalealooza, que tendrá lugar mañana 8; mientras que será hasta el viernes cuando serán liberadas al público en general las entradas para el gran evento de despedida.

Sobre el último concierto de LCD Soundsystem, sabemos que será un funeral en que todos se divertirán al ritmo de canciones inéditas y al que se solicitara a los asistentes atuendos blancos o negros, tendrá una duración de 3 horas. La banda que abrirá es una veterana banda también neoyorkina, Liquid Liquid. Si tienen la posibilidad, consideren ir a despedir a LCD Soundsystem a la gran manzana… because so it’ll end. Por lo pronto, xoxo…

Una respuesta a “And so it ends… hasta siempre, LCD Soundsystem!

  1. Pingback: Shut Up And Play The Hits « Rose Darkspleen's Music Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s