Update: ‘The Knight Of Limbs,’ lo nuevo de Radiohead

Buenas noches :)!

Sé que prometí bloggear sobre la nueva rola de los Foo Fighters, y lo haré (no esta noche), pero como dicen, first things first.

Hoy desperté aún un poco confundida por el premio que Arcade Fire recibieran anoche en los Grammys. Así que mejor fui a consultar mi alimentador de noticias ,para encontarme con LA noticia de la semana: el lanzamiento de The King Of Limbs, octavo álbum que sucede al In Rainbows (2007) de Radiohead. Que Arcade Fire ni qué nada!

Ingresé al sitio oficial de la banda, que me redirigió a http://www.thekingoflimbs.com/, donde se puede adquirir en preventa el álbum en formato digital, descargable a partir de este sábado 19 de febrero y por tan sólo $9. Sin embargo, no será hasta el 28 de marzo que estarán en tiendas tanto el CD como el vinil de 10″. Y para los fans de hueso colorado, el lanzamiento físico de una caja coleccionable del “(perhaps) first newspaper album” tendrá lugar hasta el próximo 9 de mayo… el paquete incluirá, además del CD,  2 viniles de 10″, y muchas hojas de diferentes tamaños de artwork, la posibilidad de que alguno se convierta en el suertudo dueño de un vinil de 12″ autografiado por la banda, y que contendrá 2 tracks… nada mal ;)!

En cuanto al título del álbum, de acuerdo con este artículo de la NME, se debe a un roble que se cree tiene más de 1,000 años de antigüedad, ubicado en el bosque de Savernake. Este peculiar árbol está cerca de la casa de Tottenham donde la banda grabara parte de su disco anterior… interesante como preludio de lo que nos espera :)! Diiiicen que el disco contendrá sólo 8 tracks… y que puede escucharse aquí. Les recomiendo muchísimo esta otra nota de la NME para mayor información, si son de esos sedientos fans.

Sólo queda esperar… y comprar en preventa… y ps nada, me gusta pensar que, en el fondo, este fue el Happy Valentine’s de Thom Yorke y su banda para nosotros ;)! Por lo pronto, xoxo…

18.02.11

Pues nada, amanecí muy contenta tras el gig de Ratatat y, para completar mi felicidad de viernes-fin-de-semana, tenía que topar este tweet de Radiohead… :D!

No sólo se podía descargar el esperado disco, sino que la agrupación inglesa lanzó también el video correspondiente a su primer sencillo, Lotus Flower, video monocromático donde se puede observar a Thom Yorke solo, bailando tan peculiarmente como lo hace siempre, delgado y menudo… acompañado de un bombín…

Me fascinó el video, la canción me pareció muy Radiohead, y a la vez muy impregnada de la fuerte personalidad de su frontman, hay notables dejos de Hearing Damage en este primer single y a mí me parece irresistible…

Y bueno, después de estar toda la semana a la expectativa, y de mover cielo, mar y tierraal fin pude hacerme del The King Of Limbs. El álbum, tal como se rumoraba, consta de tan solo 8 tracks. Lo escuché, lo volví a escuchar y… qué pasó? De 8 rolas me gustan 4, sí. La calidad vocal de Yorke? Impecable. Rock electronicoso, oscuro, sello distintivo… Y sin embargo, sigo sin encontrar en The King Of Limbs una Weirdfishes/Arpeggi, una Knives Out, una There There, una How To Disappear Completely… no encuentro una canción que pueda poner on repeat hasta cansarme de apretar tantas veces, de memorizarla al derecho, al revés… algo pasa, algo falta. El disco no pasará a la historia como el más memorable de la banda… Sólo es Radiohead.

Los tracks más destacables, en orden decreciente, son: Lotus Flower, Separator, Codex y Morning Mr. Magpie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s