The National en el Vive Latino 11

The National live @ Vive Latino Foro Sol (10.04.11)

Y la noche cayó lentamente sin que The National nos dejara darnos cuenta…

El día de ayer fue el tercero y último de la doceava edición del Vive Latino. Pudimos ver a bandas como Chikita Violenta, Rey Pila, Telefunka, Los Daniels, Disco Ruido, Azul Violeta, un tributo a Cerati, en el que Adanowsky Alfonso André cantó a lado de la veterana Cecilia Toussaint la hermosísima La Ciudad De La Furia

…Sin embargo, en honor a la verdad, las razones que me llevaron a ese festival que nunca antes me había convencido fueron The National y The Chemical Brothers… De ambas presentaciones tengo videos (de la segunda muchos menos que de la primera), y esta noche les contaré cómo estuvieron los neoyorkinos liderados por Matt Berninger😀.

  • La gente: Había de todo, es decir, gente que estaba ahí porque seguían los Babasónicos y “apañaron” lugar temprano, gente que no sabía ni por qué fue al Vive, gente ya muy borracha o high… Lo de siempre! Pero la mayoría de quienes estábamos ya bastante cerca del escenario realmente queríamos ver a The National.
  • El sonido: En honor a la verdad, impecable! Y se agradece infinitamente, porque una banda como The National no sería lo mismo con fallas en el audio.
  • La organización: Pensé que habría más retrasos en el horario, pero 10 minutos adicionales a lo programado fueron razonables para la gran presentación que nos esperaba.
  • La banda: Elegancia y calidad vocal e interpretativa los caracterizaron, así como su crecimiento en escena, y la virtud de ser complaciente con su público.
  • El setlist: Evidentemente se cargó más hacia el High Violet (2010). Se los enlisto abajo ;)… Grabé casi completo el concierto, perdonarán ustedes los brincos y gritos. Durante la semana iré subiendo el material y poniendo los links, as usual [be patient :D]. Ya les puse los links, sólo den clic sobre los títulos de las canciones y listo! La primera rola fue Anyone’s Ghost, sencillo del hermoso High Violet (2010), y seguida del éxito Mistaken For Strangers, del no menos impresionante Boxer (2007). Dos momentos importantes ocurrieron con Conversation 16 y Mr. November. Tras un único encore, escuchamos como cierre Terrible Love.

Track tras track, The National nos envolvió en su rock, que sobresale y demuestra  que siempre que haya un compromiso serio con la calidad sonora, el rock es capaz de prevalecer y sobresalir entre la tendencia actual a agregar sampleos y sintetizadores… a casi todo.

The National performing Mr. November (Live @ Vive Latino 11, 10.04.11)

  1. Anyone’s Ghost
  2. Conversation 16 (casi completa)
  3. Mr. November

Y mañana, mi reseña sobre The Chemical Brothers, que no quise subir hoy para no spoilear el gig a los que asisten esta noche a la carpa neumática (pero les adelanto que en vivo son monstruosos, los reyes del progressive house y visuales sin lugar a duda…). Les presumo el RT de la agrupación a mi tweet que resumió mi felicidad😀.  Por lo pronto, xoxo..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s