The Chemical Brothers en el Vive Latino 11

Inigualable… punto.

The Chemical Brothers performing 'Another World' Live @ London, 2011.

Tal como lo prometí, heme haciendo un recuento de lo que fue la presentación de The Chemical Brothers en el Vive Latino…
Es difícil describir con palabras la vibra, la energía de los más de 60,000 asistentes, la perfección de la música… Todos los elementos embonaron a la perfección para hacer del cierre del Vive Latino todo un éxito, un baile masivo en el que el cansancio acumulado durante el día se mantuvo latente por aproximadamente hora y media… Tan impresionante es el show en vivo que muchos repitieron el espectáculo ayer lunes por la noche en el Foro Corona (o Carpa Neumática), a lado de aquellos fans que quisieron ahorrarse el Vive para ver en un set más largo al dúo conformado por Ed Rowlands y Tom Simons. Pasemos a los detalles…

The Chemical Brothers performing 'Hey Boy Hey Girl' @ Foro Corona (11.04.11)

  • La gente: Un lleno total. La mayoría de los que desgastaron sus energías con los Babasónicos emprendieron la retirada, los apretones y  empujones no se hicieron esperar… poco espacio entre la gente, mucho calor y ansias por ver al dúo inglés que no nos visitaba desde abril de 2002, cuando se presentaran en el Toreo.
  • El sonido: Aquí, un reconocimiento para Ocesa. Insisto en que fue impecable (sin falla alguna) y reitero los agradecimientos… sin importar el punto en el que se estuviera, los breakbeats de los Chemical Brothers nos llegaron hasta los huesos.
  • La organización: La presentación comenzó alrededor las 22h30 y terminó cerca de la media noche. Una duración más que justa para tratarse de un festival.
  • The Chemical Brothers: Chapeau! Completamente brillantes! Todo fue alucinante (y sin necesidad de narcóticos): la música, los visuales, las luces, todo en sincronía! El set inmejorable, fluctuando entre el Further (2010) y los grandes éxitos de los expermientados ingleses, quienes conocen bien el valor de ofrecer live acts de calidad. En esta ocasión, grabar por completo el show habría equivalido a no divertirme, por lo que tengo apenas dos videos en los que notarán la emoción del inicio del concierto… Pocos aguantaron con la misma pila hasta el final, pero nunca se perdió la buena vibra en el aire… No podía haber otro resultado tras el mejor acto en vivo que he visto hasta ahora (y bien saben que han sido bastantes).
  • El setlist: Lo detallo abajo. También les dejo los links de Galvanize, track que terminara con la espera, y de Do It Again/Get Yourself High. Debo mencionar que lo único que realmente me faltó fue escuchar The Golden Path… A cambio, los Chemical Brothers nos ilusionaron con un mashup en el que distinguimos la primera estrofa de The Golden Path más o menos a la mitad de Escape Velocity… Sin más, chéquense el set ;)!

'Don't Think' live @ Zénith de París.

  1. Galvanize
  2. The Swoon Arpeggios
  3. Star Guitar
  4. 3 Little Birdies Down Beats
  5. Galactic Phase Shift interlude
  6. Doesn’t Matter
  7. Setting Sun
  8. Saturate
  9. Believe
  10. Syperflash
  11. Cherub Clown Harmonies
  12. Leave Home
  13. Block Rocking Beats

Como notaron, para compensar la ausencia de material busqué algunos videos recientes y puse links, con el fin de que aprecien los visuales que se traen estos londinenses. Y también les recomiendo ampliamente que chequen el The Making Of… de los mismos. Está un poco largo, dura 20 minutos, pero vale la pena, se los dejo abajo…

El set del lunes fue media hora más largo, con mayor énfasis en los visuales tras el encore, pero lo más interesante pudo apreciarse el domingo, así que esencialmente, si los vieron en el Vive, vieron casi todo. De cualquier forma, les dejo aquí un link a la reseña de Warp Magazine sobre la presentación de anoche. Las fotos están increíbles. Ojalá les haya gustado este post! Por lo pronto, xoxo…😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s