Tunde Adembipe y compañía en la cinematografía!

Tracklist:
  1. Second Song
  2. Keep Your Heart
  3. You
  4. No Future Shock
  5. Killer Crane
  6. Will Do
  7. New Cannonball Blues
  8. Repetition
  9. Forgotten
  10. Caffeinated Dreams

El 23 de febrero, los neoyorkinos de TV on The Radio lanzaron por medio de una estación de radio su nuevo sencillo, Will Do, que también es el sexto de los diez tracks que conforman el Nine Types Of Light (el recién lanzado álbum de la banda liderada por Tunde Adembipe).

Para el lanzamiento del disco, ocurrido apenas el pasado 12 de abril, el quinteto pidió asesoramiento a amigos y cineastas admirados e hizo una película, titulada igual que el álbum. En sí, el filme reúne 10 videos realizados para cada uno de los tracks del nuevo LP. Además, al paso de los minutos, es posible ver entrevistas a neoyorkinos sobre temas diversos, como el fin del mundo, el amor, el dinero y la fama. El producto final, disponible para verse en el canal de Youtube de la agrupación, dura prácticamente una hora, y no sigue el orden de los tracks del álbum. Es de admirar la calidad de cada video, pero sobre todo las ideas que resultan en un trabajo disfrutable, muy self expressive.

Escena de 'Caffeinated Dreams,' en 'Nine Types of Light,' película de TV on The Radio

Tracklist de la película:

  1. Caffeinated Consciousness
  2. Second Song
  3. New Cannonball Blues
  4. No Future Shock
  5. Repetition
  6. Will Do
  7. Keep Your Heart
  8. Forgotten
  9. You
  10. Killer Crane
  11. Backwards Dragon

 

Y el álbum? Bueno, diferente a lo que conocemos de TVoTR. Quizá uno de los problemas de esta banda es que en su carrera existe el majestuoso Return To Cookie Mountain (2008), que hasta ahora, no ha podido ser superado por ellos mismos. Sin embargo, que Nine Types Of Light sea distinto no equivale a que sea malo, sólo a que la evolución de TVoTR apunta hacia acercarse a sus escuchas sin sacudirlos como lo hacían con Wolf Like Me. En Nine Types Of Light, los tracks más destacados dependerán del mood con el que se les escuche: los más melódicos y melosos son Keep Your Heart y Will Do, mientras que la fuerza se traduce en tracks como Repetition, Second Song y Killer Crane… Y para bailar, No Future Shock. En fin, denle una buena escuchada a este disco, que pinta para formar parte de los tops del año… incluso por encima del King of Limbs… Para terminar, les recuerdo que a TVoTR los encuentran en Twitter, Facebook, Myspace y en su sitio oficial. Por lo pronto, xoxo

    Una respuesta a “Tunde Adembipe y compañía en la cinematografía!

    1. Pingback: Top 10 albums (2011) « Rose Darkspleen's Music Blog

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s