Entre Bounce y Awooga… qué trae Calvin Harris entre manos?

Noches, queridos lectores :)!

Hoy les tengo la información más reciente sobre el nuevo material del escocés Adam R. Wiles, mucho mejor conocido como Calvin Harris, a quien recordarán por sus dos exitosos álbumes de estudio en su carrera, I Created Disco (2007) y Ready For The Weekend (2009).

Durante varios meses, me acostumbré a creer que se acercaba el lanzamiento de un nuevo álbum de Calvin Harris. Sin embargo, según este artículo publicado el pasado mes de noviembre, no sólo no habrá un tercer disco propiamente hablando (sólo accederemos a lanzamientos intermitentes de tracks aislados), sino que ya no escucharemos la característica voz de Calvin Harris cuando lo veamos en sus shows en vivo, ya que prefiere dejárselo a quienes sí son profesionales del canto.

Pues dicho y hecho. En lo que va de 2011, hemos escuchado ya dos cortes nuevos, uno lanzado el 21 de marzo como descarga exclusiva en Beatport, Awooga, que suena muy 8bit-like, y hasta me atrevería a decir que noventera. En definitiva, muy diferente al estilo que le conocíamos…


Para adquirirla, den click en este link.

…Honestamente, no me convence. Cuando la escuché por primera vez, pensé que quizá al ponerla on repeat me convencería de que es un buen track, pero sólo logré desear que regrese más a un estilo como el que le conocíamos y lo dio a conocer, aún si ya no quiere cantar… En Awooga, no reconozco la esencia de Calvin Harris, y sí noto una clara influencia de los DJs que él admira tanto, especialmente el de Tiesto… No sé, es una simple opinión.

Y bueno, el viernes pudimos escuchar en el programa de Annie Mac en BBC Radio 1 el estreno de Bounce, donde distinguimos la voz de la neoyorkina Kelis.

Si bien este corte me parece mejor logrado que Awooga, insisto en que el giro que Calvin Harris está dándole a su música no es mi preferido, o por lo menos no me convence aún… En fin, opiniones variadas sí que las hay, y yo sólo guardaré la esperanza de que Adam no olvide por completo quién es, qué hace y por qué. Topen novedades sobre su música en TumblrTwitter y Facebook. Por lo pronto, xoxo

Una respuesta a “Entre Bounce y Awooga… qué trae Calvin Harris entre manos?

  1. Pingback: Video de ‘Bounce (feat. Kelis),’ lo más reciente de Calvin Harris « Rose Darkspleen's Music Blog

Responder

