Röyksopp en México hace un mes… (o más)

Por fin, qué no…?

Röyksopp live @ Six Flags (26.03.11)

Generalmente, cuando voy a conciertos y por una u otra razón no escribo la reseña al día siguiente (o ya de menos, una semana después), decido simplemente no escribirla. La razón es que la emoción se pierde, y generalmente los detalles sobre lo acontecido en el concierto se olvidan. Sin embargo, haré una excepción con Röyksopp por dos razones: una es personal; la otra, que seguro muchos ya saben, porque este dúo noruego es una de mis bandas favoritas del mundo mundial!😀 Así que aquí voy…

  • El lugar y la organización: Es verdad que Six Flags es el lugar que menos nos acomoda, ya que se encuentra en las orillas de la ciudad. Sin embargo, al acudir a conciertos en ese parque de diversiones, se adquiere el derecho a entrar a los juegos tan solo mostrando el boleto, de modo que vale más la pena acudir hasta el Ajusco. Y bueno, en sí, el concierto se realiza en esa suerte de anfiteatro que está al fondo del parque, al aire libre como en el Infield (donde originalmente se realizaría el evento), y todos están cómodos sin más. La división entre las secciones fue clara, las entradas estaban marcadas a lo largo del camino, así que no había pierde. Thumbs up!
  • La gente: Conforme se acercaba la hora del concierto, las familias fueron naturalmente abandonando el parque de diversiones, para dejar espacio a la multitud de jóvenes desde 15 o 16 años hasta los de treinta-y-pocos que esperaban ansiosamente al dúo que por segunda vez visitaba la ciudad de México… nada inesperado, nada del otro mundo.
  • El sonido: Aquí dos factores siempre son fundamentales. Primero, que la productora provea a la banda del equipo e infraestructura necesarios para que suene impecablemente,  y que la banda tenga excelentes ingenieros de audio. Me atrevo a decir que Röyksopp sonaron majestuosos sin importar la ubicación en la que se estuviera escuchándolos.
  • Röyksopp: Salieron después de Timothy Brownie (mexicanos), quienes fueron abucheados (desesperación del público, qué le vamos a hacer?) Siempre enérgicos, siempre dando todo, perfectos, animados, ocurrentes… Entusiasmados, impecables, encantadores y elegantes… No me vienen más palabras para describir lo que vi. Hace dos años, cuando dieron su concierto en el José Cuervo, vi la mitad del espectáculo, ya que llegué tarde y mi estatura no ayuda, pero esta vez los tuve tan cerca… vi cada detalle y bailé al ritmo de la música… Increíble!
  • El setlist: Lo posteo abajo… Y bueno, la comparación con respecto al setlist de hace dos años es inevitable. Evidentemente, en aquella época, el concierto se cargó más hacia el Junior (2009), que era el disco en promoción, por lo que pudimos escuchar tooodo el disco en vivo. Sé que en esta ocasión hubiera sido muy difícil crear tan excelente vibra si se tocaban rolas del Senior (2010), su álbum más reciente, pero aún así guardaba la esperanza de escuchar alguna, cosa que nunca ocurrió. Siento que esta vez el concierto estaba más dirigido a fans de antaño, pues incluyó mayoritariamente rolas del Melody A.M. (2001) y claramente, el Sr. B y el Sr. B buscaron crear una fiesta, acompañados nuevamente de Anneli Drecker en las vocales siempre que fue necesario. Lograron su objetivo, pese a lo cual grabé la mayor parte del concierto😉 (véanlo haciendo clic sobre los títulos de cada track)… para su deleite!!! El audio está para llorar, pues se oyen los horrorosos cantos de los asistentes y muchos están muy movidos, pero algo es algo… Ya saben, sólo para que se den una idea de lo que es ver en vivo a Svein y Bjorn.

Röyksopp live @ Six Flags, 26.03.11

  1. Fat Burner [Encore 1]
  2. Only This Moment [Encore 2]
  3. Tricky Tricky
Ese fue el concierto, esta fui yo contándoles lo ocurrido a más de un mes, y pues nada, espero que este post se convierta en la excepción, pues es totalmente anacrónico aunque no por eso menos divertido… Y ya por último, confieso que me faltaron You Don’t Have A Clue y I Wanna Know :D… Por lo pronto, xoxo

Una respuesta a “Röyksopp en México hace un mes… (o más)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s