Pictures In My Mind: lo nuevo de… Joy Division?

Early posting…

Miércoles de Fooooals (o para muchos otros, U2)!😀

Hace ya vaaaarios días me topé con una reseña en Consequence Of Sound que me llamó la atención porque mencionaban que Peter Hook, quien no sólo formó parte de Joy Division, sino también fue uno de los fundadores y bajista de New Order, decidió regrabar un tema inédito de Joy Division, que no había sido terminado ya que fue robado hace unos cuantos años, en 1977. Obviamente sentí una incontrolable necesidad de escucharla, pues me daba curiosidad a qué sonaría Joy Division según Hook, en voz de alguien distinto a Ian Curtis, y sin la característica guitarra de Bernard Sumner… Se las dejo a continuación, a ver qué les parece:

En mi opinión, es un poco fuerte salir y decir: “Vengan y escuchen lo nuevo de Joy Division“, cuando en realidad suena más a una banda cuyo sonido tiene su clara influencia, pero que acaba sin parecerse lo suficiente. Creo que los respectivos vocalistas de She Wants Revenge o Editors suenan mucho más similares a Ian Curtis que Peter Hook… En fin, esta rola apareció el pasado 9 de mayo en el EP 1102/2011 que Hook y su banda, The Light, lanzaron bajo el sello Hacienda Records. Descrito el dato curioso del día, me despido. Por lo pronto, xoxo…

Responder

